SCARLETT JOHANSSON

La polémica continúa: nuevos ataques desde el equipo de Scarlett Johansson hacia Disney

La actriz recarga su artillería y se decide a ir con todo contra la productora.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:38

Scarlett Johansson se encuentra en medio de una histórica disputa legal con Disney. Mientras el mundo del entretenimiento vivió un gran cambio a partir de la pandemia, los servicios de streaming han tomado gran lugar como medio de difusión y esto ha tenido ciertas implicancias para actores, actrices y productores.

Semanas atrás se conoció que la actriz de películas como "Match Point" y "Scoop" demandó a Disney por incumplimiento del contrato previo sobre sus ganancias. Básicamente, la película iba a estrenarse en un principio solo en cines y a ella le correspondía un porcentaje de esa ganancia, pero las cosas cambiaron cuando llegó el lanzamiento simultáneo por streaming.

Disney expresó que la actriz no fue considerada en la situación de pandemia.

Así, se conoció que la moción sobre el caso es que permanecerá puertas adentro: "Perinwinkle aceptó que todas las proclamas 'alrededor de, en conexión con o relacionadas a' los servicios de actuación de Scarlett Johansson para 'Viuda Negra' serán enviadas a un arbitraje confidencial en New York".

Ante esto, el abogado de Scarlett Johansson, John Berlinski, expresó: "Luego de responder inicialmente a esta litigación con un ataque misógino en contra de Scarlett Johansson, ahora Disney está intentando esconder su mala conducta en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney está tan asustado de litigar este caso en público? Porque saben que la promesa de Marvel de darle a 'Viuda Negra' un estreno típico en cines, 'como todas sus películas', tenía que ver con garantizar que Disney no canibalizaría las ganancias de taquilla con el objetivo de subir las suscripciones de Disney+. Sin embargo, eso fue exactamente lo que pasó, y esperamos presentar la increíble evidencia que lo prueba".

Recientemente, la actriz se convirtió en madre por segunda vez.

 

Las declaraciones previas

Berlinski anteriormente se declaró en contra de Disney: "No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como 'Viuda Negra' directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así subir el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del COVID 19 como pretexto para hacerlo, pero ignorando los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas. La promoción de esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales", aseveró el abogado. Seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos.

Fuente: (Marvel)

Scarlett Johansson va con todo contra la empresa y este se ha convertido en uno de los casos más resonantes del momento porque muestra una de las problemáticas derivadas de las nuevas formas de distribución que vive el cine en la actualidad.

Otras Noticias