THE YOUNG AND THE RESTLESS

Se destapó un terrible caso de abuso sexual dentro de la producción de "The Young and The Restless"

La telenovela estadounidense fue noticia a raíz de un hecho inaceptable.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:09

La producción de "The Young and The Restless" está en la mira luego de que se conociera la denuncia que efectuó una de sus actrices a partir de haber recibido acoso sexual por parte del showrunner Anthony “Tony” Morina. La noticia fue extendida por Deadline y han sido decenas los medios que han hecho eco de la inadmisible situación.

Fue la actriz Briana Thomas, quien fue parte de la telenovela estadounidense de CBS durante un año, la que decidió no quedarse callada e ir a la Justicia con la situación que vivió con Morina. De hecho, la intérprete no solo demandó al showrunner, sino también a CBS Studios y Sony Pictures Television.

El productor aún no ha dado declaraciones públicas.

Según su testimonio, fue acosada por el productor durante 2018 y 2019, y recibió "comentarios sexuales inapropiados y avances". Ante la constante negativa de la actriz, finalmente fue despedida del show. Su papel en "The Young and the Restless" era el de una barista y relató que desde la primera reunión de índole laboral que tuvo con él, el productor tuvo comportamientos fuera de lugar y que incluso llegó a tocarla en su espalda baja.

Uno de los comentarios que recibió de parte de Anthony “Tony” Morina se refirió a un intercambio de sexo por trabajo: "Es una industria difícil para entrar, a no ser que conozcas a alguien que pueda ayudarte. Empecemos con una sesión privada y veamos si puedes ponerte un poco más cómoda", contó Brianna en su demanda.

Briana cuenta con una breve carrera en cine y televisión.

 

Una industria desmantelada

Desde hace algunos años, la cuarta ola del feminismo ha permitido que muchas mujeres dejen de temer a denunciar delitos sexuales que se dan en la industria del entretenimiento. Uno de los casos más paradigmáticos fue el de Harvey Weinstein, quien luego de haber abusado de casi 100 mujeres, hoy se encuentra preso.

El productor fue acusado por decenas de actrices y se probó su culpabilidad.

Según este nuevo testimonio, la actriz de "The Young and the Restless" habría recibido todo tipo de insinuaciones, propuestas sexuales para elevar su carrera, además de un puñado de comentarios sobre su cuerpo: el tamaño de sus pechos, su belleza, etc.

Otras Noticias