ÁLEX DE LA IGLESIA

Álex de la Iglesia reveló que hará una película con una de las mujeres más importantes de España

El director confesó que trabaja en una cinta de terror aún sin fecha de estreno.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:20

Álex de la Iglesia es uno de los directores más relevantes del cine español actual. Cada vez que el nacido en Bilbao anuncia que tiene un nuevo proyecto, consigue la atención del público y la prensa, ya que su poética es una de las más interesantes por su desfachatez, humor y estética tan particulares.

Ahora el director de "El Día de la Bestia" y "Crimen Ferpecto" ha anunciado que volverá a trabajar con la gran actriz Carmen Maura, a quien ya dirigió en "La Comunidad", una de sus películas más celebradas, en "800 Balas" y en "Las brujas de Zugarrramurdi". Esta no solo es una buena noticia porque se volverán a unir dos potencias del cine español, sino porque será un filme de terror, uno de los géneros que mejor domina el director.

Fuente: (Lolafilms)

"A Carmen Maura no la he abandonado nunca, siempre tienes la idea de que Carmen va a protagonizar una de tus películas. Siempre he tenido tres o cuatro historias para ella, pero ahora tengo una barata y fácil de hacer. Sería de terror, obviamente", fueron las palabras de Álex de la Iglesia sobre el proyecto por venir.

Carmen Maura es también una de las actrices fetiche de Pedro Almodóvar.

 

Cuándo llegaría la película

Lo cierto es que De la Iglesia está en un momento muy activo de su carrera. Por un lado se encuentra pronto a estrenar "Veneciafrenia", que tiene su fecha de lanzamiento prevista para el 26 de noviembre; luego vendrá la road movie "El Cuarto Pasajero", y además podría continuar la serie "30 Monedas", que fue un verdadero éxito desde su estreno. Por lo tanto, tendremos que esperar algún tiempo para ver este proyecto concretado.

Fue ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz por "La Comunidad" en el Festival de Cine de San Sebastián.

Por su parte, Carmen Maura también ha hablado de esta película pero no dio más detalles sobre lo que tiene en la cabeza Álex de la Inglesia para su próximo proyecto: "Me hace muchísima ilusión hacer otra película con él. Me habló del proyecto hace tiempo y pensaba que ya no me iba a dar tiempo a hacerla".

Otras Noticias