DUNE

"Dune" podría ser la próxima gran franquicia del cine y así lo confirmó su director

La anticipada película de ciencia ficción llegará a los cines el próximo 22 de octubre y ya se piensa en las posibles continuaciones.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:40

La película “Duna (Dune)” es uno de los estrenos más esperados del año. La cinta dirigida por Denis Villeneuve tendrá como protagonistas a Timothée Chalamet y Zendaya, entre algunos de los grandes nombres que formarán parte de la producción. Pero aunque la cinta aún no llegó a las salas, el cineasta ya piensa en una posible franquicia y tiene muchos fundamentos para esto.

Esta no es la primera adaptación cinematográfica de "Duna (Dune)", pues en 1984, David Lynch dirigió una versión.

La película basada en la novela de Frank Herbert llegará a los cines el próximo 22 de octubre y promete ser una epopeya a gran escala. Sin embargo, para Villeneuve esto no tiene por qué ser el final. Para el cineasta, hay demasiado material en los escritos del autor de ciencia ficción y se podría ampliar hacia una trilogía. Hace poco, Villeneuve confesó que tenía planes para una secuela en donde adaptaría la segunda parte del libro original, ya que es demasiado extenso y detallado como para resumirlo en una película. No obstante, ahora ya piensa en la tercera entrega.

Mientras las primeras dos películas de “Duna” serían lo que se narra en el primer libro, la tercera entrega sería la adaptación de la segunda novela. En una conversación con CBC’s Radio Canada, el afamado director confesó sus planes para el futuro. “Está el segundo libro de ‘Dune’, ‘El Mesías de Dune’, que podría ser una película extraordinaria. Siempre vi que podía haber una trilogía; después de eso, veremos. Son años de trabajo, no puedo pensar en ir más lejos que eso”, admitió.

Fuente: (Warner Bros)

De todas formas, incluso la secuela de “Duna” es una especulación a esta altura. Warner Bros. aún no ha confirmado nada y es muy probable que ello dependa del desempeño que la cinta tenga en la taquilla. El problema con esto es que será uno de los estrenos que irá en simultáneo por HBO Max, lo que preocupa a Villeneuve, que no escondió su enojo el año pasado cuando se dio a conocer la noticia.

 

La segunda parte tendría una nueva protagonista

Duna” sigue la historia de Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides. Este personaje será interpretado por Timothée Chalamet en la cinta de este año. Pero para Villeneuve, la segunda parte de la novela le da más importancia a otro personaje. Chani, rol que está en manos de Zendaya, sería la encargada de llevar al frente esta nueva historia.

Villeneuve dijo que ver esta película en una televisión en lugar del cine, sería como "conducir una lancha en una bañera".

“No puedo esperar para filmar la segunda parte de ‘Dune’ para volver a juntar a Timothée Chalamet y Zendaya, especialmente sabiendo que en el próximo capítulo, Zendaya será la protagonista de la historia”, le admitió Denis Villeneuve a Il Venerdì di Repubblica, una publicación italiana.

Otras Noticias