THE OFFICE

El episodio de "The Office" que logró incomodar a todos los espectadores

La serie se caracterizaba por su irreverencia, pero en este capítulo fue demasiado lejos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:37

La serie “The Office” es una de las grandes comedias de los últimos años. Con su humor irreverente y estilo improvisado, se ganó un lugar en el corazón de todos los espectadores. Pero así como logra sacarles varias sonrisas, también podría hacerlos sentir vergüenza ajena y mucha, pero mucha incomodidad. Si bien estos momentos son varios a lo largo de la ficción, hay uno que se lleva el premio mayor y lo tiene a Michael Scott (Steve Carell) como protagonista. 

El personaje de Michael Scott siempre fue complejo y generaba controversia. 

En la sexta temporada de la serie inspirada en un programa inglés del mismo nombre, las cosas en la oficina de Scranton de Dunder Mifflin parecen marchar igual que siempre, aunque eso no es algo bueno porque no es un lugar en donde ocurran cosas normales. En el episodio 12 de esa entrega, se revela que Michael le mintió a un grupo de estudiantes y les dijo que pagaría por su educación universitaria, pero ahora están por graduarse y no sabe cómo decirles que no podrá cumplir con su palabra.

El episodio de “The Office” se llama “Scott's Tots” y fue elegido por los fanáticos de la serie como el más incómodo. No solo porque engañó a un grupo de estudiantes que dieron todo de sí para llegar a esa instancia y poder ir a la universidad, sino por cómo él afronta la situación y quiere evitar cualquier tipo de consecuencias. Incluso cuando sabe que actuó mal, defiende sus acciones.

Para muchos fanáticos, cuando Carell dejó la serie, esta perdió la gracia.

Además, en este episodio de “The Office” se pueden ver diferentes reacciones ante un mismo problema. Mientras Pam (Jenna Fischer) no puede creer lo que Michael hizo y se enfurece; Stanley (Leslie David Baker) no puede parar de reírse y ansía saber cómo todo eso explotará en la cara de su jefe. 

 

El cambio que definió al personaje

Durante la breve pero exitosa primera temporada de “The Office”, el personaje de Carell parecía menos interesado por los demás. Se lo mostraba de manera mucho más egoísta y sin matices, pero con el estreno de “Virgen a los 40 (40 Year-Old Virgin)”, decidieron llevar a Michael en esa dirección. 

Con el tiempo, el polémico personaje se convirtió en uno de los favoritos de la televisión.

De hecho, el mismo Michael Schur, que en ese momento era guionista de “The Office”, reveló que entre la primera y la segunda temporada, el personaje fue hecho un 10 % más agradable. “Seguimos manteniendo su actitud inapropiada, su punto ciego sobre cómo la gente lo veía, su deseo desesperado de ser amado y admirado, pero hicimos que todos fueran un 10 % más amables con él”, afirmó.

Otras Noticias