ELIZABETH OLSEN

“Es muy dura”: Elizabeth Olsen reveló su opinión sobre la demanda de Scarlett Johansson contra Disney

La estrella de “Wandavision” expuso su postura sobre la batalla legal y el futuro de los estrenos cinematográficos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 20:02

La actriz Elizabeth Olsen es la última estrella en decir su perspectiva sobre la demanda de su coprotagonista del Universo Cinematográfico Marvel, Scarlett Johansson, contra Disney por incumplimiento de contrato.

En una reciente entrevista con Vanity Fair mientras conversaba con Jason Sudeikis, la estrella de “WandaVision” declaró: "Creo que es muy dura y, literalmente, cuando lo leí dije: 'Bien por ti, Scarlett'Cuando se trata de actores y sus ganancias, se trata de respetar el contrato, así que o está en el contrato o no lo está", complementó la actriz de 32 años.

Olsen debutó en el MCU en 2014.

El movimiento de Johansson salió a la luz a finales de julio, luego de que Disney le diera a su demorada película “Black Widow” un estreno en simultáneo tanto en salas como a través de Premier Access. Aquella decisión habría afectado directamente el potencial de taquilla, lo que le hizo perder millones de dólares a la estrella y productora del filme, dado que un porcentaje de su sueldo provenía del recupero en salas.

Elizabeth Olsen también expresó su preocupación por el hecho de que las películas pequeñas tengan la oportunidad de ser vistas en los cines. "Me gusta ir al cine y no quiero ver necesariamente solo un aspirante al Óscar o una superproducción. Me preocupa eso, que la gente tenga que mantener estos cines vivos", complementó sobre el tema.

Las estrellas compartieron pantalla en cuatro películas de la franquicia.

Que la intérprete apoye a Johansson es un movimiento tan válido como audaz si se tiene en cuenta que sus días con Disney están lejos de terminar. A inicios de año, Elizabeth Olsen debutó con su propia serie por la pantalla de Disney+, lo que le valió una nominación al Emmy como mejor actriz en una serie limitada. También ha finalizado recientemente la producción de la secuela de Doctor Strange, cuyo estreno está previsto para el año próximo.

 

La batalla legal y mediática de Scarlett Johansson

Tras la demanda de Scarlett Johansson, Disney calificó a la exposición como "triste y angustiosa", así como también de un "cruel desprecio por los horribles y prolongados efectos mundiales de la pandemia de COVID 19".

Desde aquel comunicado, la primera acción legal de la compañía ha sido la exigencia de que el litigio se trasladara a un arbitraje, lo que provocó una inmediata respuesta del equipo legal de Johansson.

Scarlett Johansson y Colin Jost recibieron a su primer hijo juntos la semana pasada. 

"Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está ahora, previsiblemente, tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial", dijo el abogado principal de Johansson, John Berlinski. "¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público?", añadió el letrado sobre el tema.

Lejos de bajar los brazos, el equipo legal de la actriz advirtió que tienen contundentes pruebas para exponer que eran conscientes de que la decisión del estreno simultáneo canibalizaría las ganancias de taquilla, pero que ignoraron los pedidos de Johansson con el objetivo de aumentar las suscripciones de Disney+.

Otras Noticias