DON EVERLY

Falleció Don Everly: el hombre que fue fundamental para la existencia de The Beatles

El músico tenía 84 años y la noticia sacudió al mundo del espectáculo.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:29

Esta mañana se conoció la triste noticia de que el legedario músico Don Everly falleció. Tenía 84 años y se erigía como uno de los nombres más importante del rock and roll. Junto a su hermano Phil Everly formaron el famoso dúo de rock y rockabilly The Everly Brothers en 1952, y se convirtieron en la influencia de algunos de los nombres más importantes de la música:  The Beatles, Simon & Garfunkel, The Beach Boys, entre otros.

El famoso músico de nombre real Isaac Donald Everly falleció en su casa de Nashville, en Tennessee, y por el momento la causa de su muerte es desconocida. No se sabía si el guitarrista padecía alguna enfermedad pero la lamentable noticia fue confirmada por Los Angeles Times.

Con el sencillo "Wake Up Little Susie" alcanzaron el puesto 1 en varios países.

Don Everly y su hermano ingresaron al Salón de la Fama del Rock en 1986 y su período de esplendor en la música duró hasta los años 60. Fueron responsables de hits como "Bye, Bye Love", "Wake up, little Susie", "Crying in the Rain", "All I Have to Do Is Dream" y "Cathy's Clown". La banda se mantuvo activa desde principios de los años 50 hasta fines de los 80.

Además influenciaron a artistas como Neil Diamond, Electric Light Orchestra, Mark Knopfler y Billy Joel.

 

Los homenajes

Las redes sociales se poblaron de homenajes y mensajes sentidos para el intérprete que se considera un verdadero reformador de la música moderna. Algunas de las expresiones tributo que se vieron por Twitter fueron: "Muere otra leyenda. Don Everly, la mitad del influyente e innovador dúo de hermanos Everly Brothers, falleció ayer en su casa a los 84 años" o "Ahora sueñas, Don, junto a tu hermano Phil. Yo siempre tengo a la mano un disco de los Everly Brothers". 

Don Everly y su hermano Phil, quien falleció en 2014, siempre serán recordados como unos de los principales impulsores de lo que hoy conocemos como rock: "Enorme tristeza escuchar sobre el fallecimiento de Don Everly. Sin Everly Brothers, el sonido de Los Beatles y gran parte de la historia del rock parece inimaginable. Me gustaría pensar que él y Phil están reunidos y cantando juntos en un lugar mejor esta noche", se leyó en la red social del pajarito.

Otras Noticias