SARAH JESSICA PARKER

La dura niñez de Sarah Jessica Parker y los esfuerzos de su madre para convertirla en una estrella

La protagonista de "Sex and The City" pasó por extremas necesidades económicas y contó con el apoyo incondicional de su familia.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:17

Sarah Jessica Parker nació en 1965 en Nelsonville, un pueblo de Ohio que no supera los 5 mil habitantes. Veinte años atrás y luego de que su carrera actoral la convirtiera en una de las más grandes estrellas de la industria, Parker contó en una entrevista con The New York Times algunos pormenores de su compleja infancia en la que las necesidades estuvieron a la orden del día. A pesar del hostil contexto en el que creció, la actriz tuvo un apoyo sustancial que fue necesario para su sendero hacia la fama.

El primer trabajo de Parker en la industria fue en el film "The Little Match Girl" del año 1974.

Los padres de la protagonista de “Sex and The City” tomaron caminos diferentes cuando ella apenas tenía 3 años, y posteriormente, Barbara, su madre, contrajo matrimonio con Paul Forste, quien le daría tres hermanos a la famosa. "Recuerdo mi infancia como dickensiana. Me acuerdo de ser pobre, no había manera de esconderlo. A veces no teníamos electricidad, a veces no podíamos festejar la Navidad o los cumpleaños, o llegaban los cobradores, o la misma compañía de teléfono llamaba para avisar que nos iban a cortar la línea. Teníamos edad suficiente para atender las llamadas, o ver las reacciones de mi madre, o a mis padres haciendo malabares con la plata”, recordó la actriz.

En medio de su relato, Sarah Jessica Parker agregó que en la escuela primaria debía comer con los tickets gratuitos que la institución brindaba para los niños con menos recursos. “Sabía que yo era diferente de los chicos que pagaban por su almuerzo o lo traían de su casa. Era un estigma. No era la única de la fila, pero tomábamos conciencia”.  Antes de convertirse en un ícono de la moda, Sarah sorteó una infancia profundamente compleja.

En 1977, su familia se mudó a Englewood, New Jersey. Continuó sus estudios de ballet con el American Ballet Theatre.

Cuando Parker comenzó a demostrar inclinaciones hacia el arte, el apoyo de su madre fue clave para lograr conseguir un lugar que le garantizara la formación necesaria. Según reveló en la mencionada entrevista, Barbara limpió durante meses los estudios de actuación y danza de la localidad a cambio de que dejaran ingresar a su hija a los mismos. En todos ellos, la historia se repitió. Luego de ver el descomunal talento de la niña, la pequeña conseguía becas para estudiar de manera gratuita.

 

El camino hacia el éxito de Sarah Jessica Parker

Pasada su adolescencia, la carismática actriz inició un extenso sendero por distintas producciones televisivas y algunas participaciones pequeñas en la industria cinematográfica que lograron que su nombre comenzara a sonar firmemente dentro de la escena mediática. Cuando en 1998 “Sex and The City” estrenó su primera temporada, Sarah Jessica Parker ya había logrado revertir la realidad de su familia. La admiración hacia su madre fue la mayor herramienta para la famosa y su principal motivación para lograr sus sueños.

En 1997, la actriz contrajo matrimonio con el productor y, en la actualidad, tienen tres hijos en común.

Desde hace 24 años, Parker se encuentra casada con Matthew Broderick y, en la actualidad, su fortuna se estima en 150 millones de dólares. Un camino de esfuerzo y redención que, sin dudas, valió la pena.

Otras Noticias