EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Lo que no se contó en "En Busca de la Felicidad": la terrible infancia de Chris Gardner

La película de 2006 protagonizada por Will Smith se volvió un nuevo clásico.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:56

"En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness)" es una de las películas más motivacionales que Hollywood ha dado al público durante la década del 2000. La cinta estuvo dirigida por Gabriele Muccino, y Will Smith y su hijo Jaden fueron los protagonistas. Estrenada en 2006, se transformó en un verdadero nuevo clásico.

Pero ¿qué parte de esta increíble narrativa es real? Lo cierto es que la película que cuenta la historia de un hombre soltero que pelea por sobrevivir en New York en los 80 con su pequeño hijo está basada en la vida de Chris Gardner, que se presenta como una historia verdaderamente peculiar. Su lucha por salir adelante, concretar sus sueños y autosuperarse fue de gran inspiración para millones de personas que se animaron a intentarlo luego de conocer sus resultados.

Chris Gardner estuvo feliz de ver su vida reflejada en una película.

Así fue que "En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness)" tomó su historia de vida y la llevó al cine para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible. El filme se volvió un éxito pero solo contó su vida adulta, pese a que también experimentó una terrible infancia. Desde muy pequeño tuvo que dormir en muchos hogares para niños y en uno de ellos fue violado cuando tenía 10 años.

Desde pequeño tuvo que vivir en la pobreza pero también desde muy joven se propuso que cambiaría su camino. Primero comenzó en el negocio de la medicina, pero no tenía estudios para ello, de modo que invirtió dinero en comprar algunos equipamientos necesarios, aunque esto terminó por convertirse en un fracaso. 

Fuente: (Universal Pictures)

 

El cambio en su vida

El verdadero giro en su historia, que es lo que podemos ver en el filme de 2006, se da cuando ingresa en una pasantía para la empresa Dean Witter Reynolds, en la cual tuvo que demostrar sus conocimientos, ganas e inteligencia. Así quedó seleccionado entre veinte personas, y todo su esfuerzo que incluyó dormir en la calle con su hijo, tuvo su recompensa. 

Fuente: (Columbia Pictures)

La verdadera figura que inspiró a "En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness)" hoy en día da charlas motivacionales y se convirtió en un exitoso empresario. Una de sus frases más importantes dice: "Una de las bases fundamentales para emprender con éxito es saber lo que quieres y descartar lo que no deseas".

Otras Noticias