MATT DAMON

Matt Damon habló de la película que lo hizo sentir frustrado y con ganas de abandonar la actuación

El ganador del Óscar se refirió a un momento donde se sentía insignificante y no le encontraba sentido a su trabajo.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 18:53

Aunque Matt Damon es uno de los actores más consumados de Hollywood y ostenta una notable carrera que se extiende por más de tres décadas, ha reconocido que tiene momentos de gran inseguridad y que estuvo muy cerca de tirar todo por la borda.

Con un premio Óscar, un SAG y un Critics Choice en su haber, uno podría esperar que el intérprete de 50 años posea suficiente experiencia para sentirse seguro en cualquier situación. Sin embargo, en una pasada entrevista reconoció que se sintió especialmente cohibido mientras trabajaba en “Ford V Ferrari” de 2019.

En los años previos, Matt Damon se había tomado un receso de la gran pantalla, más allá de que tuvo alguna que otra participación breve. Por tal motivo, cuando volvió al trabajo con la película de James Mangold se sintió tan tonto que llegó a cuestionarse si todavía deseaba seguir con la actuación.

En el año 1997, Damon fue ganador del premio Óscar al mejor guion original por "Good Will Hunting" y fue nominado como mejor actor por el mismo trabajo.

"Me tomé dos años de descanso y empezaba a trabajar de nuevo", recordó Damon. "Es mucho tiempo. El primer día que estuve en el set me puse estos pantalones y como que había estado evitando el hecho de que iba a trabajar. Así que tomé los pantalones y los estrené, y tenía un sombrero de vaquero que no se sentía cómodo en mi cabeza", complementó.

En su conversación con The Off Camera Show, el actor también admitió que la situación climática no ayudó en absoluto. "Caminaba, estábamos rodando en Willow Springs y hacía como 100 grados. De camino al plató pensé: 'Esto es realmente estúpido. Esto es una cosa realmente estúpida. Lo que elegí hacer con mi vida es realmente estúpido'”, añadió.

Matt Damon y Ben Affleck son colegas y amigos desde inicios de los 80.

Aun así, pese a que la estrella se había ensañado con la vestimenta y el proyecto, luego de tomarse unos momentos para reflexionar un poco más sobre sí mismo, Matt Damon se dio cuenta de que el problema no era lo que llevaba puesto, sino que todavía intentaba superar una gran pérdida y había quedado deshecho por dentro.

"Venía de esta inseguridad porque había salido de un par de años muy duros en los que había perdido a mi padre, y había pasado el último año en el hospital con él", admitió el amigo de Ben Affleck.

En vez de Matt Damon y Christian Bale, inicialmente la película iba a estar protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

El actor reconoció que tenía que darle vida a un personaje capaz de venderte cualquier cosa, pero que en ese entonces él se sentía en la vereda opuesta, pues aún experimentaba una gran fragilidad.

“Había pasado por esta crisis existencial con mi padre al final de su vida, de modo que creo que debajo de ese sentimiento de: 'Esto es estúpido,' escondía: 'Tengo miedo, no puedo hacer esto', y hacía tiempo que no me sentía así", sentenció.

 

Un gran regreso para Matt Damon

En lugar de abandonar el trabajo, Damon eligió un enfoque diferente. Se puso en la piel de su personaje y se dio cuenta de que Carol Shelby probablemente tenía días en los que se sentía igual que él.

En cuanto a la película estrenada en noviembre de 2019, esta recibió críticas mayormente positivas y un buen resultado en su paso por las salas. No solo logró recaudar 225.508.210 dólares, sino que también obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Óscar de ese año, de los cuales se llevó dos.

Otras Noticias