michael keaton

Michael Keaton se negaba a trabajar con Tim Burton por una inesperada razón

La estrella de “Beetlejuice” podría haber dejado pasar uno de sus más grandes éxitos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:22

La película “Beetlejuice” de 1988 fue el segundo largometraje dentro del sistema de estudios de Tim Burton y representó la primera de muchas colaboraciones con uno de sus actores fetiches, Michael Keaton. Curiosamente, en ese entonces este era bastante reacio a participar en el proyecto, e incluso llegó a rechazarlo en reiteradas oportunidades.

La comedia negra fantástica tenía un concepto innovador pero arriesgado. Básicamente, la trama consistía en que una pareja recién fallecida regresaba a su casa y encontraba a otra familia viviendo allí. Con la esperanza de deshacerse de ellos, recurrían a Beetlejuice, un fantasma de mala muerte que disfrutaba al atormentar a la gente, el cual debía ser interpretado por el ganador de un Globo de Oro.

En una entrevista con Entertainment Weekly publicada en agosto, Michael Keaton habló sobre su papel en la icónica película y admitió que al principio dudó en interpretar al embaucador porque no entendía del todo la película.

"Beetlejuice" casi sextuplicó su presupuesto de 15 millones de dólares en la taquilla y consiguió así una recaudación de 84.6 millones en el mundo entero.

"Me gustaba Tim personalmente, pero en realidad no sabía lo que estaba tratando de explicar con el concepto de la película, así que dije que no dos o tres veces", explicó la estrella ante el medio.

Tras varias reuniones posteriores, Michael Keaton se tomó el tiempo para procesarlo y accedió al desafío, pero también incluyó una propuesta para hacer a su personaje alguien único en su tipo.

De acuerdo a lo consignado por el intérprete, llamó al departamento de vestuario y solicitó que le enviaran atuendos de todas las épocas. También fue con la artista Ve Neill y le pidió que lo ayudara con la caracterización con moho en la cara y una cabellera que pareciera que había metido los dedos en el enchufe. A Tim se le ocurrió el traje a rayas, mientras Keaton insistió en el estado de putrefacción de sus dientes y en el tono de piel.

Michael Keaton trabajó en reiteradas oportunidades con el director, entre las que destacan también la franquicia de Batman y "Dumbo".

Finalmente ambos lograron hacer la película que quisieron y eso se vio reflejado en el resultado delante de pantalla. “Beetlejuice” fue un gran éxito que ganó más de 80 millones de dólares en la taquilla mundial y varios premios, incluido un Óscar al mejor maquillaje. Más de tres décadas después, se ha convertido en un clásico de culto y uno de los trabajos más emblemáticos de la dupla.

 

Los detalles sobre el regreso de "Beetlejuice"

Si bien a lo largo de los años ha habido rumores intermitentes sobre una presunta secuela del filme, a más de tres décadas de su debut, el portal especializado IMDb afirma que este ha sido oficialmente anunciado.

En 2012 se planeó una secuela que nunca se llegó a producir, que iba a titularse como "Beetlejuice Goes Hawaiian".

A inicios de año, el propio Michael Keaton también reconoció que había estado en conversaciones con Burton sobre un nuevo proyecto, pero no confirmó que se tratara de la esperada segunda parte.

Otras Noticias