NCIS

Por culpa de los guionistas: la arista personal de Gibbs que fue eliminada drásticamente de “NCIS”

El personaje de Mark Harmon estuvo a punto de tener senderos diferentes.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:37

Si bien las incursiones policiales de alto riesgo son la atracción central en “NCIS”, a lo largo de sus extensas temporadas, los autores se encargaron de plasmar varias aristas personales de los míticos agentes. En varias oportunidades pudimos ser testigos de la tensión amorosa que vivieron varios de los integrantes del equipo, hecho que fue rotundamente bien recibido por los fanáticos de la ficción. A pesar de que en la actualidad todos reconocemos a Leroy Gibbs por su capacidad indiscutida de liderazgo, en las primeras temporadas los guionistas intentaron explorar algunas características personales del personaje que, por desgracia, desaparecieron en la segunda entrega.

Mark Harmon ingresó a "NCIS" en el año 2003.

En la primera temporada de la ficción de Donald Bellisario, el líder de “NCIS” tuvo un coqueto acercamiento con la agente Caitlin Todd y todo indicaba que terminarían en una relación amorosa. La tensión entre ambos era tangible y, en distintas ocasiones, ambos protagonizaron varias escenas juguetonas que enloquecían a la audiencia. Al inicio de la segunda temporada, Caitlin comienza a compartir más tiempo con Tony, hecho que culminó con el asesinato de la agente y que dejó rotundamente confundidos a los fanáticos.

El personaje de Caitlin Todd desapareció al final de la segunda temporada.

Según se supo tiempo después, las dos primeras temporadas de “NCIS” fueron casi una prueba para analizar posibilidades y encontrar los caminos correctos para cada personaje. A medida que Gibbs evolucionó en su rol de líder, los guionistas decidieron que no había espacio para desarrollar un romance entre sus filas. Además, la idea de un romance con una subalterna representaba varias complicaciones y los responsables quisieron evitarse el incordio.

La temporada 18 de "NCIS" comenzó a emitirse el 17 de noviembre de 2020.

Con el paso de los capítulos, el estándar para Gibss en “NCIS” giró en torno a infortunados romances con figuras de autoridad, como el caso de la directora Jenny Shepard o la teniente Hollis Man. Al parecer, la tensión romántica entre Leroy y Caitlin solo fue un intento de los guionistas que, al parecer, no logró convencerlos y la eliminaron drásticamente.

 

La garantía que asegura el futuro de “NCIS”

Tras varios meses de versiones que indicaban que Mark Harmon abandonaría su rol de Leroy Gibbs en “NCIS”, los directivos de CBS anunciaron que sin Mark, la ficción no tendría nuevas temporadas. Por supuesto, de manera inmediata, el actor decidió garantizar su presencia en la historia que protagonizó por más de dos décadas.

A pesar de que Harmon aparecerá en las próximas entregas, ya no lo hará como un rol central y sus intervenciones serán esporádicas para comenzar a despedirse del rol más importante de su carrera actoral.

Otras Noticias