RICK AND MORTY

Por qué Mr Nimbus, el nuevo personaje de "Rick and Morty", se ve tan familiar

La quinta temporada de la serie presentó una amplia gama de nuevos personajes, pero el rey del océano se llevó toda la atención.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:38

La serie “Rick And Morty” es uno de los grandes éxitos de la animación actual. La ficción supo conquistar a una audiencia masiva y cada episodio parece presentar algo nuevo. En la quinta temporada no se quedaron atrás y el primer capítulo ya dio de qué hablar, especialmente el némesis de Rick, Mr. Nimbus. Para muchos se veía muy familiar y hay una gran razón para que así sea. 

En el capítulo “Mort Dinner Rick Andre”, se presenta a un inesperado personaje: un rey del océano que es capaz de controlar a la policía y le ofrece tríos a las parejas que considera aptas. Pero más importante que eso, es el némesis de Rick, algo que ningún fanático de la serie de Adult Swim esperaba. 

El nombre de Mr. Nimbus en un juego de palabras con "némesis".

Curiosamente, el personaje no fue creado para ese episodio, sino que se encontraba en el tintero desde hacía mucho tiempo. “Se ha hablado del Sr. Nimbus aquí y allá durante un tiempo”, admitió Dan Harmon, uno de los creadores de “Rick And Morty”. “Él estaba en otro episodio que murió, pero todos amamos tanto a Nimbus que estábamos esperando la oportunidad de usarlo”, agregó Jeff Loveness, director del episodio. 

Scott Marder, showrunner de “Rick And Morty”, admitió que a la hora de crear al personaje lo pensaron como antítesis de Rick, pero al mismo tiempo como un espejo del personaje, además de que el hombre más brillante del universo debía negarse a aceptar eso. “Este es uno que tiene una relación con él, definitivamente está avergonzado de que él sea su némesis hasta cierto punto, parece que tienen un pasado realmente histórico”, admitió.

Fuente: (Adult Swim)

 

La inspiración detrás del personaje

Una vez que surgió la idea de hacer que Rick tuviera un némesis, decidieron que tenía que ser alguien memorable, además de plantearlo lo suficientemente bien como para poder utilizarlo en el futuro si así lo quisieran. Pretendían que fuera algo divertido e hipnótico de mirar. “David Bowie fue definitivamente una inspiración allí”, admitió Marder. 

"Rick And Morty" siempre tiene muchas referencias a la cultura pop.

“Creo que comenzó con la pregunta: ‘¿Cómo podría gustarte Sub-Mariner en la escuela secundaria sin que te golpeen todos los días?’, y luego nos preguntamos: '¿Y si el objetivo fuera ser golpeado?’”, agregó Dan Harmon. Con ese concepto nació el aspecto y la personalidad del nuevo personaje de "Rick And Morty", Mr. Nimbus: una combinación entre Namor (también conocido como Sub-Mariner), el personaje de Marvel, y David Bowie, la icónica estrella de la música.

Otras Noticias