MEL GIBSON

Rescate heroico: el doble de riesgo de Mel Gibson le salvó la vida en “Corazón Valiente”

El actor casi sufre graves lesiones en medio de una compleja escena con un caballo.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:12

A pesar de que su estreno aconteció hace más de 25 años, “Corazón Valiente (Braveheart)” continúa inamovible como uno de los clásicos de epopeyas de la escena cinematográfica. Por aquel entonces, la película fue rotundamente innovadora, ya que logró combinar de manera exquisita la ferocidad de la guerra con una claridad narrativa imponente. Su protagonista, Mel Gibson, se sometió de manera extrema a su rol y en una oportunidad, su doble de riesgo logró salvarle la vida en medio de una intrincada escena.

Fuente: (Paramount)

A lo largo de la producción, el actor de 65 años participó de varias escenas arriesgadas que le valieron la rotura de su nariz y de un tobillo. Sin embargo, el set contaba con la presencia permanente de un doble de riesgo encargado de los trucos más complejos de la filmación. El mayor problema para Gibson eran las demandantes escenas con caballos, pero Mel se embarcó con un firme compromiso en varias proezas. Si bien en la mayoría de las escenas, los animales eran de utilería, algunas tomas requerían la presencia de caballos reales. Precisamente allí, fue cuando Gibson tuvo que ser rescatado.

La cinta épica estuvo basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.

Una de las escenas de “Corazón Valiente (Braveheart)” requería que Mel Gibson fuera lanzado por su caballo. El animal estaba perfectamente entrenado para realizar la proeza y, luego de derribar a su jinete, debía escaparse mientras hacía algunas cabriolas. A pesar del adiestramiento que recibió el animal, algo salió mal y Gibson casi sufre graves heridas que hasta podrían haberle ocasionado la muerte.

 Fue ganadora de cinco Premios Óscar, entre ellos, el de mejor película.

“La escena era un problema si te caías primero y estabas detrás de él, y eso fue lo que sucedió. Mi doble de acrobacias entró corriendo y me sacó del camino justo cuando el caballo se caía”, expresó Mel Gibson en diálogo con el portal The Independent y afirmó que, de no ser por su doble, posiblemente hubiera muerto aplastado por el animal.

 

Los esfuerzos y el compromiso de Mel Gibson

A pesar de que Mel Gibson logró escapar a una grave lesión gracias a su doble de riesgo, la filmación de la película fue extremadamente demandante para el actor. Además de desempeñarse como el protagonista de “Corazón Valiente (Braveheart)”, Mel también era el director del film y las extensas jornadas de rodaje dejaron rotundamente exhausto al artista.

Según el portal IMDb, el proyecto llevó 105 días seguidos de filmación con jornadas de más de 14 horas de trabajo. En una entrevista de aquella época, Mel Gibson afirmó que el proyecto había sido más agotador que filmar tres películas de “Arma Letal”.

Otras Noticias