RICKY MARTIN

Ricky Martin y la peor entrevista que dio en su vida: "Estaba muy asustado”

El artista boricua reveló el peor momento que vivió con una reportera y cómo eso casi cambia su destino.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:17

El cantante Ricky Martin es uno de los artistas latinoamericanos más importantes de su generación. Su música es conocida por millones de personas y la barrera idiomática jamás fue un problema, ya que sus canciones suenan en inglés y en castellano. Pero su figura no solo tiene peso en el mundo artístico, también lo tiene en el colectivo LGBTQ+. Cuando salió del closet, ayudó a visibilizar la situación de incontables personas y eso fue recibido por sus fanáticos de la mejor manera. No obstante, ese no fue el caso siempre y aún recuerda la peor entrevista de su vida, una en la que se sintió “violado”. 

"Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy, porque si lo escondes es una situación de vida o muerte", confesó Martin.

En junio de este año el artista puertorriqueño fue la portada de la edición del mes del orgullo de la revista People. Allí habló acerca de su proceso de descubrimiento y cómo logró confesar su verdad, pero también recordó la peor entrevista que dio en su vida. En el año 2000, los rumores respecto a su orientación sexual ya circulaban, pero todo empeoró cuando fue entrevistado por Barbara Walters, que quiso forzarlo a dar una confesión. 

En ese momento Ricky Martin se encontraba en el medio de la promoción de su tema “Livin’ la vida loca”, uno de sus mayores éxitos, pero la reportera pretendía obtener mucho más de la entrevista. “Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático con esa situación. Cuando ella hizo la pregunta, me sentí violado porque no estaba preparado para salir del armario, estaba muy asustado”, confesó. 

 

No se arrepiente del tiempo que le tomó

Si bien hoy en día Ricky reconoce que podría haber dicho la verdad en ese momento y quizás todo habría sido más fácil, él no se sentía listo. “Mucha gente me dice: ‘¿Lo hubieses hecho diferente?’ Bueno, tal vez hubiera salido del armario en esa entrevista, hubiera sido genial porque cuando salí, me sentí genial, pero ese día estaba muy asustado, no estaba listo”, admitió.

Valentino y Matteo, los hijos mayores del cantante, nacieron en 2008 por medio de gestación subrogada. Luego llegaron Lucía y Renn.

“Y no creo que puedas forzar a alguien a que salga del armario. Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solamente sale muerte, pero si el huevo se abre desde adentro, lo que sale es vida”, reflexionó Ricky Martin, que está en pareja con Jwan Yosef y es padre de cuatro hijos.

Otras Noticias