BILLIE EILISH

Se descubrió que el talento de Billie Eilish reside en una extraña condición neurológica

La cantante se sinceró acerca de cómo funciona su cerebro y soprendió a todos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:12

Billie Eilish es una de las cantantes más excéntricas de la actualidad. La joven artista escaló a la fama rápidamente y desde un primer momento se pudo notar que no era como las demás estrellas del pop, que poco le importaba seguir modas, pues para ella lo interesante es mostrarse lo más auténtica posible.

Gracias a una reciente confesión de la cantante ganadora del premio Grammy a grabación del año, en The Tonight Show with Jimmy Fallon, tal vez ahora podemos entender su visión tan peculiar del arte y su estética tan propia. Lo cierto es que Billie tiene una condición neurológica llamada sinestesia que, lejos de padecerla, se vuelva fructífera para su trabajo. Ella misma la describió como: "Una cualidad en tu cerebro que te permite asociar cosas aleatorias a todo. Por ejemplo, todos los días de la semana tienen un color, un número, una forma. A veces las cosas tienen un aroma en el que puedo pensar, o una temperatura, o una textura".

Fuente: (i Lish)

Además, especificó cómo se manifiesta: "Todas las personas que conozco tienen su propio color, forma y número en mi cabeza, pero es normal para mí". Billie Eilish asigna de manera automática, gracias a su condición, colores y números a las cosas y personas, pero también a sus canciones. Así, confesó que “'Bad Guy' es amarilla, pero también roja y el número 7. No es caliente pero sí cálida, como un horno, y huele a galletas".

A la hora de componer una canción, la artista piensa en cómo describir lo que ve de un objeto o una emoción.

 

Un provecho artístico 

Afortunadamente, esta condición que es muy común entre varios artistas, le permite llevar su arte a otro nivel: "Inspira muchas cosas. Como todos mis videos, que en gran parte tienen que ver con la sinestesia, todo mi trabajo artístico, todo lo que vivo, todos los colores para cada canción, todo es de cierta forma porque esos son los colores específicamente que percibo en la canción".

Tiempo atrás, Billie Eilish también admitió que sufría síndrome de tourette y desde ese momento se ha pronunciado sobre la importancia de atender a los problemas de salud mental, así como también ha sido sincera sobre sus periodos de depresión.

Otras Noticias