GLORIA ESTEFAN

Soñada: Emilio y Gloria Estefan vendieron su icónica mansión de Miami por 35 millones de dólares

El matrimonio logró concretar la transacción luego de años de intentos fallidos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:21

Emilio y Gloria Estefan acaban de desprenderse de una de sus propiedades más emblemáticas. Luego de varios años en el mercado inmobiliario, los famosos lograron vender su mítica mansión de Miami por 35 millones de dólares. La casa fue adquirida por la pareja a principios de la década del 90 por 1.8 millones y es considerada una de las más lujosas de Star Island.

Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978.

El reconocido productor y la famosa intérprete de origen cubano habrían comprado la propiedad para la madre de Emilio. Tras su fallecimiento, la casa estuvo varios años en alquiler y posteriormente, otro tanto dentro de las ofertas de bienes raíces de la zona. Con una superficie de 8 mil pies cuadrados en la que se emplazan dos casas, la finca ofrece vista al mar y una postal inigualable de la bahía.

Gloria Estefan abandonó Cuba con año y medio de edad. La familia de la artista se escapó por motivos políticos y se radicó en Miami.

Con seis dormitorios y diez baños, la casa principal se destaca por sus espacios al aire libre. En el parque central de la expropiedad de Gloria Estefan se encuentra una lujosa piscina de 90 mil dólares con hidromasajes y una vista privilegiada a la Bahía Biscayne. Además, un spa y un muelle privado colocan el broche de oro al excéntrico jardín del que tantos años disfrutaron los Estefan.

Gloria abandonó la universidad y se unió al grupo musical de Emilio Estefan, Miami Sound Machine, en 1980.

Sin quedarse atrás, la casa de huéspedes cuenta con tres dormitorios, tres baños y una amplia sala de estar con comedor privado. Dividida en dos pisos imponentes, por esta casa pasaron en las últimas décadas distinguidas figuras de la escena musical latinoamericana que habitualmente visitaban al matrimonio Estefan.

El último álbum de estudio de Gloria Estefan se tituló "Brazil305" y fue lanzado en 2020.

Finalmente, Emilio y Gloria Estefan lograron cerrar la importante transacción y se desconocen los motivos por los que el matrimonio eligió ceder una de las mansiones más codiciadas de Star Island. El nuevo comprador todavía no aparece en los registros oficiales de la localidad, pero, por supuesto, será beneficiado con el imponente paisaje que acaba de adquirir.

 

Emilio y Gloria Estefan saben de bienes raíces

Desde que sus carreras se convirtieron en icónicas dentro de la escena musical mundial, Emilio y Gloria Estefan han sabido invertir de manera muy inteligente los frutos de su trabajo. Los bienes raíces son los predilectos de la pareja y además de las exóticas mansiones en Miami, el dúo posee otra distinguida propiedad situada en Jefferson Avenue.

Esta es una de las zonas favoritas del matrimonio, ya que allí funcionan las oficinas de la empresa Estefan Enterprises INC, con un complejo de oficinas y estacionamiento privado. Para estar cerca de sus obligaciones profesionales, Gloria y Emilio compraron una mansión de 200 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños y piscina con jardín, mucho más escueta que sus demás locaciones, pero, sin dudas, con todos los lujos necesarios.

Otras Noticias