ROSALÍA

A contramano del mundo: por qué 2020 fue el mejor año para Rosalía

La cantante española es todo un fenómeno del mundo de la música y el año pasado fue fundamental para eso.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:38

La cantante Rosalía es uno de los íconos más grandes de la canción en español. La intérprete logró atravesar todas las fronteras y consolidarse como un gran talento en todos los ámbitos, pero lo curioso es que su conquista más importante en ese sentido se dio cuando todo el mundo estaba paralizado. Mientras muchos pusieron su vida en pausa durante la pandemia mundial, ella logró el éxito definitivo. 

La intérprete de "Malamente” se llevó el mundo por delante el año pasado, como puede verse en sus presentaciones en premios y en sus grandes colaboraciones con reconocidos artistas de la industria. Luego de conquistar Latinoamérica en 2019, a la española solo le quedaba llegar al mercado estadounidense y el 2020 fue decisivo para esto, ya que fue el momento en el que se convirtió en un emblema de la música actual.

El año pasado, Rosalía fue portada de muchas revistas y se consolidó además como ícono de la moda.

Cuando la pandemia se extendió y todo el mundo tomó conciencia de lo que ocurría, los países instauraron diferentes cuarentenas. Ella decidió pasar el aislamiento en Miami, en la casa de su representante. Allí tenía acceso a un pequeño estudio en el que podía trabajar en su música, mientras se ocupaba también de ampliar su lista de contactos.

Rosalía fue una de las intérpretes más destacadas de los Grammy del año pasado y no solo eso, también se llevó consigo cinco estatuillas. A partir de ese momento, su estatus de estrella internacional quedó cementado y no hay mucha gente que no conozca su nombre o sus melodías, que mezclan el flamenco con el trap y el género urbano. Además, sus colaboraciones no hicieron más que ayudarla en su estrepitosa subida a la fama.

El año pasado, Rosalía colaboró con Travis Scott en la canción “TNK”, que cuenta con más de 190 millones de reproducciones en YouTube. Además unió fuerzas con The Weeknd, uno de los artistas más importantes de la actualidad, en el remix de “Blinding Lights”. Pero todas las pompas llegaron con su colaboración junto a Bad Bunny en “La noche de anoche”. Así, los dos artistas de habla hispana tomaron por completo el mercado estadounidense. 

 

El lugar de la mujer en la industria

Rosalía es una estrella con su propio peso, pero cuando se compara lo que ella ha conseguido con una carrera similar pero de un hombre, a gran escala la diferencia es abismal. Esto es algo que ella entiende por completo y así lo contó en una entrevista con “Alofoke Radio Show”, un programa dominicano. Cuando el entrevistador le preguntó qué deberían hacer las mujeres en la industria, su respuesta fue clara. “No es tanto lo que las mujeres tengan que hacer, porque las mujeres ya lo hacen”, sentenció.

“Tiene que ver más con cómo la industria empuja o pone la luz sobre ellas. En las canciones donde se hacen remixes, la mujer nunca aparece como principal, siempre hay dos o tres hombres, los que importan”, agregó Rosalía.

Otras Noticias