JOHNNY ROTTEN

El duelo del punk: Johnny Rotten de Sex Pistols perdió una importante demanda

El cantante se embarcó en una batalla legal de la que salió vencido por sus propios excompañeros.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:31

Johnny Rotten ha sido derribado por sus propios compañeros de banda. El cantante de los Sex Pistols quiso oponerse a la nueva serie de FX titulada "Pistol", pero no ha conseguido boicotearla. Se trata de una producción dirigida por Danny Boyle que contará la peculiar historia de la banda más importante del punk británico.

El músico de nombre real John Lydon quería impedir que la serie utilice la música del conjunto, pero finalmente no lo logró. Lo cierto es que el grupo firmó un acuerdo en 1998 que postuló que todas las decisiones sobre las canciones de la banda se tomarían en base a la opinión de la mayoría, y esto es lo que sucedió en este caso. El baterista Paul Cook y el guitarrista Steve Jones estaban de acuerdo en que las canciones sean usadas para la serie, pero no Rotten.

La serie está basada en "Lonely Boy", el libro de memorias del guitarrista.

Johnny Rotten considera que su imagen sale desfavorecida en la producción de Danny Boyle y por eso desde el primer momento se ha manifestado en contra de esta serie, y su boicot consistía en no ceder los derechos de las canciones. No obstante, sus excompañeros de banda no demoraron en iniciar un proceso legal contra él para poder utilizar estos temas. 

La serie aún no cuenta con un tráiler pero sí se han liberado las primeras imágenes.

 

Los ataques a la serie

Desde que se conoció la noticia de la existencia de esta serie, el cantante de la banda británica responsable de "Anarchy in the UK" habló pestes de la producción: "Quiero decir, fueron hasta el punto de contratar a un actor para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no es mi personaje. No puedo hacer ninguna otra cosa que demandarlos".

Esta sería la primera vez que se estrena una producción exclusivamente sobre la banda, ya que el filme "Sid y Nancy" está centrado en el bajista y su vida.

Lo cierto es que Johnny Rotten se sintió completamente ofendido por la manera en la que su persona es representada en pantalla: "Perdón, creen que pueden hacer esto, que pueden pisotearme, pero no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny, ya saben, y cuando se meten con mi negocio van a tener un amargo final como resultado. Es una desgracia".

Otras Noticias