BEYONCÉ

El imperio conceptual de Beyoncé y Jay-Z: cómo mutaron de estrellas pop a faros políticos

La cantante y su esposo dejaron de lado el camino tradicional de la industria.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:30

Beyoncé y Jay-Z no solo conforman una de las parejas más adoradas de la industria de la música, sino también una de las más económicamente poderosas e influyentes. Algunas de las razones por las que tienen estos títulos radican en el imperio artístico que han construido en conjunto y que los últimos años se ha vuelto más palpable.

Si bien la ex Destiny's Child y el rapero trabajan juntos desde hace años y han compartido muchas canciones, fue en 2018 que lanzaron uno de sus proyectos más ambiciosos: el disco "Everything Is Love" bajo el nombre de The Carters. Este disco dio a luz al imponente videoclip para "Apeshit", en el que vimos a la pareja en medio del museo Louvre mientras hacían una declaración sobre historia del arte y segregación de la raza negra, para lograr un grito de proclama de conquista actual. 

Beyoncé también creó el álbum visual "Black Is King", en el cual Jay-Z conforma una parte fundamental. Recientemente estrenaron el videoclip "Mood 4 Eva" en el que vuelven a plantear de manera irónica la supremacía negra, la inversión de los roles históricos y una propuesta visual que se encuentra más cerca del cine arte que de la música pop.

 

La alineación con Tiffany & Co.

En el día de hoy, la pareja sorprendió a todo el mundo al revelar que son el nuevo rostro para la afamada firma de joyas Tiffany & Co. Con una imponente sesión de fotos vimos a Beyoncé emular a Holly Golightly, el personaje de Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany's", y a Jay-Z intentar parecerse al pintor neoyorquino Jean Michel Basquiat. Ambos vistieron de negro con una denodada elegancia y por detrás los acompañó una obra del mencionado pintor callejero.

La cantante imitó el outfit clásico y el peinado de Holly Golightly. 

Beyoncé ha llevado su arte a un nivel conceptual que pocas artistas del pop han logrado. Si bien podría decirse que su carrera comenzó como la de cualquier otra estrella pop, luego mutó a búsquedas políticas, estéticas y artísticas que la acercan al arte conceptual y la alejan del mero producto.

Otras Noticias