JAKE GYLLENHAAL

La aversión más extraña: por qué Jake Gyllenhaal no quiere bañarse

El reconocido actor abrió la polémica y fueron muchas las estrellas que se sumaron a la peculiar tendencia.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:30

El actor Jake Gyllenhaal es una de las estrellas más importantes del cine desde hace años. Gracias a sus brillantes interpretaciones en papeles complejos y más que peculiares, se ganó un lugar entre los más grandes de su generación. Pero en estas últimas semanas su nombre no sonó por sus trabajos, ni siquiera por su posible aparición en el anticipado tráiler de “Spider-Man: No Way Home”. No, fue noticia porque confesó que, para él, bañarse no es algo muy necesario.

Jake es hijo de Stephen Gyllenhaal, un reconocido director.

Al mejor estilo francés, el protagonista de “Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)” está muy interesado en las fragancias. De hecho, decidió unir fuerzas con Prada para un nuevo perfume masculino y fue en medio de una entrevista para la promoción del producto que reveló su recelo con respecto a los baños diarios. En una charla con Vanity Fair, el hermano de Maggie Gyllenhaal no escondió su parecer. “Siempre me desconcierta que las esponjas vegetales provengan de la naturaleza. Se sienten como si hubieran sido fabricadas en una fábrica, pero, de hecho, simplemente no es cierto. Desde que era joven, me asombra”, comenzó. 

Al parecer, esta reflexión y duda constante con respecto a las esponjas llevó a Gyllenhaal a cuestionar los baños y las costumbres sociales alrededor de la higiene personal. “Cada vez más encuentro que el baño es menos necesario, a veces. Creo, debido a que Elvis Costello es maravilloso, que los buenos modales y el mal aliento no te llevan a ninguna parte, así que hago eso. Pero también creo que hay todo un mundo de no bañarnos que también es realmente útil para el mantenimiento de la piel, y naturalmente nos limpiamos”, comentó.

Jake Gyllenhaal le dijo a la misma revista, hace ya varios años, que consideraba a la ducha “una práctica espiritual”. Parece que esto ha cambiado y que si quiere conectar con su espíritu y esencia, ya no lo hace bajo el agua y en compañía de una barra de jabón. Pero el actor no está solo, varias celebridades se han sumado a esta tendencia y entre los más destacados se encuentran Mila Kunis, Ashton Kutcher, Dax Shepard y Kristen Bell.

En 2006 fue nominado como mejor actor de reparto en los Óscar por su trabajo en "Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain)".

 

Sí cree en la belleza, pero de otra manera

Por más inusuales que parezcan los métodos adoptados por Jake, no quiere decir que no le dé importancia a la apariencia física o al cuidado del cuerpo en general. De hecho, se considera a sí mismo un gran fanático del cuidado de la piel. Para él, uno de los secretos para una gran piel es sudar, algo que logra que esta se humecte y se vea como se ve la de él. 

Jake Gyllenhaal no aparenta su edad, por lo que muchos empezaron a tomar nota de su peculiar práctica.

Además, admitió que para él el mejor secreto es exfoliar la piel, que gracias a eso pueden verse verdaderos resultados y mejorar el bienestar en general. De hecho, esta es una costumbre que tiene gracias a su hermana Maggie. “Ella me ha enseñado desde que era niño que el cuidado de la piel es importante. Es realmente importante, sobre todo hoy en día como hombres”, le confesó Jake Gyllenhaal a Elle.

Otras Noticias