LEONARDO DICAPRIO

La sorprendente película que Leonardo DiCaprio lamenta haber dejado pasar

En vez de "Titanic", el actor pudo haber protagonizado un éxito muy diferente.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 02:00

Con 46 años, Leonardo DiCaprio ha construido una carrera admirable como intérprete dentro de Hollywood. No solo ha trabajado con los cineastas contemporáneos más relevantes, sino que se ha ganado el cariño tanto de la crítica como de la audiencia.

En los últimos años, el ganador del Óscar se dio el lujo de trabajar con Steven Spielberg, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, James Cameron y Christopher Nolan, por solo mencionar a algunos realizadores.

"Titanic" es la película más taquillera en la carrera de Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, incluso hasta él tiene algunos arrepentimientos. En su caso es por dejar pasar la oportunidad de formar parte de un clásico de culto que marcó las últimas décadas.

En una entrevista para GQ en 2008, mientras se encontraba en plena promoción de "Revolutionary Road", se le preguntó a Leonardo DiCaprio si había algún papel en su pasado que lamentara no haber aceptado.

El actor ofreció una respuesta sorprendentemente sincera al admitir que tuvo que dejar de lado un papel que de verdad quería, para aparecer en el batacazo de la taquilla ganador de la estatuilla dorada conocido como "Titanic". Pero ¿de qué clase de película habla? Curiosamente es una muy diferente a la mega producción de Cameron.

El actor debutó en el cine con "Critters 3".

En 1997 a Leonardo DiCaprio se le ofreció hacer de rey de Dirk en "Boogie Nights", de Paul Thomas Anderson. La estrella lo admitió cuando se le preguntó por los papeles que lamentaba haber dejado pasar: "'Boogie Nights' es una película que me encantó y que me hubiera gustado hacer".

En el filme de Anderson, DiCaprio tendría que haber interpretado a la bien dotada estrella del cine para adultos Dirk Diggler, rol que finalmente quedó en manos de Mark Wahlberg.

Aunque "Boggie Nights" no alcanzó el nivel de popularidad que sí obtuvo el filme de Cameron, se convirtió en un clásico moderno aclamado por la crítica.

En una extraña ironía, Wahlberg, cuya actuación en esa cinta le permitió llegar a su actual carrera y recibió grandes halagos de la crítica, declaró públicamente que se arrepiente de haber participado en esa película.

 

El filme que marcó un antes y un después en su carrera

Pese a que Leonardo DiCaprio se quedó con las ganas de "Boogie Nights", su participación en “Titanic” lo convirtió en una estrella mundialmente conocida y en un uno de los grandes galanes de finales de los 90.

El drama histórico, por su parte, se convirtió en la película más taquillera de la década además de recibir un total de 14 nominaciones a los Premios de la Academia, por las que finalmente se llevó a casa 11 estatuillas.

Otras Noticias