KEANU REEVES

Le dijeron que no triunfaría: Keanu Reeves fue expulsado de su colegio y denigrado como actor

En su época de formación, el intérprete de "John Wick" se enfrentó a las peores críticas.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 00:00

No es ninguna sorpresa que Keanu Reeves ha logrado convertirse en uno de los actores más queridos de nuestra generación. Es el mejor ejemplo de una celebridad que se las arregla para mantener los pies en la tierra al margen de su estatus e intenta mantenerse humilde sin importar su éxito.

Sin embargo, hacerse una carrera en la industria no le fue siempre fácil. De hecho, cuando daba sus primeros pasos en la actuación durante su adolescencia, a la estrella de “John Wick” le han dicho que no triunfaría como actor.

Aunque Keanu Reeves es un pensador brillante, en varias interacciones ha admitido que tuvo muchas dificultades en la escuela no solo porque tenía dislexia, sino porque también le costaba concentrarse en las materias.

Keanu Charles Reeves nació en Beirut el 2 de septiembre de 1964.

Cuando era adolescente, el actor se presentó a una audición en una escuela de artes escénicas y se sorprendió cuando lo aceptaron. No obstante, estaba lejos de ser el mejor alumno y le costaba encajar.

"Entré en una escuela de artes escénicas, pero no encajé", admite Reeves, según su biografía no autorizada. "Tuve conflictos y encontronazos con el personal y el director, y no me llevaba bien con ninguno de ellos".

Poco tiempo después y tras ser considerado “un alumno molesto” según el propio intérprete, fue expulsado del colegio y le dijeron que no había futuro para él.

Reeves consiguió su primer papel dramático importante en 1986 con "River's Edge".

"Se dice que su despido se debió a su incapacidad para concentrarse y al hecho de que hacía demasiadas preguntas. En resumen, no veían ningún futuro para Keanu Reeves como actor profesional ni, en realidad, mucho futuro en ningún aspecto de su vida", sentencia su biografía no autorizada.

"Fue una carta terrible de recibir que te digan que no puedes volver a la escuela el próximo año", admitió Reeves en otra entrevista. "Que te pidan que te vayas fue muy molesto". Lo bueno es que pese a la poca confianza en él, Keanu Reeves no dejó que sus sueños se derrumbaran. En lugar de escuchar el desánimo de la escuela, se arriesgó y se trasladó a Hollywood con el fin de escribir su propia historia.

 

A Keanu Reeves le pidieron lo mismo que a Leonardo DiCaprio

Curiosamente, cuando el oriundo de Beirut arribó a la ciudad del cine por excelencia, su agente le pidió que se cambiara el nombre. Al igual que ocurrió con Leonardo DiCaprio, le dijeron que su nombre era demasiado "étnico".

Tras el éxito arrollador de la franquicia de "John Wick", Reeves se ha convertido en uno de los actores más cotizados de la industria.

"Así que llego allí y mi representante y mi agente me dicen 'Es genial verte, pero tenemos que cambiarte el nombre'", explica Reeves en su biografía. "Lo hicieron el primer día que llegué a la ciudad", recordó el actor. Sin embargo, luego de barajar opciones como "Chuck Spandin" y "Templeton Page Taylor", se quedó con su nombre de nacimiento.

Otras Noticias