SOFÍA VERGARA

“Tu mente va a muchos sitios”: Sofía Vergara se refirió a su diagnóstico de cáncer de tiroides

La actriz de "Modern Family" decidió librar su batalla en silencio y alejar todo tipo de publicidad sobre el tema.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:19

Durante el séptimo evento benéfico de Stand Up To Cancer que tuvo a lugar durante este fin de semana, la actriz Sofía Vergara relató su experiencia con la enfermedad y reveló cómo fue su reacción al recibir el diagnóstico.

A lo largo de casi tres décadas, Vergara se ha destacado como actriz, modelo, presentadora y productora.

La actriz de "Modern Family" desclasificó que en el marco de una visita rutinaria al médico, este le detectó un bulto inicial en el cuello. "Me hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a muchos sitios, pero intenté que no cundiera el pánico y decidí informarme", reconoció la nacida en Barranquilla.

Sofía Vergara admitió que pese a que la noticia la tomó por sorpresa, optó por informarse y meterse de lleno con el tema. "Leí todos los libros y averigüé todo lo que pude. Tuve la suerte de detectarlo pronto y de contar con el apoyo de mis médicos y, sobre todo, de mi familia. Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos", complementó.

Sofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe y contratada como modelo de un comercial de Pepsi. 

La esposa de Joe Manganiello que ha estado activa en la industria desde 1993, inicialmente decidió mantener el diagnostico fuera de la mirada pública. No fue hasta 2011, una década después de superar el cáncer, que explicó los motivos por los que no quería ningún tipo de publicidad durante el difícil momento: "Tener cáncer no es divertido. No quieres lidiar con nada más mientras lo estás pasando".

 

Sofía Vergara, la latina más buscada de Hollywood

Tras sobrellevar la enfermedad, Sofía Vergara ha trabajado ininterrumpidamente en la industria del entretenimiento y se ha destacado tanto en cine como en televisión. Además de ser embajadora de varias marcas reconocidas y desempeñarse como modelo e intérprete, la diva colombiana también ha incursionado en la producción de contenidos audiovisuales.

En 2015, Sofía Vergara contrajo matrimonio con Joe Manganiello.

Durante un 2020 atípico, la nominada al Globo de Oro se convirtió en una de las celebridades mejor pagadas de acuerdo a Forbes. La estrella logró superar durante ese periodo en ingresos no solo a Scarlett Johansson, sino también a celebridades como Angelina Jolie y Nicole Kidman gracias a su participación como jueza estable de American Idol.

Otras Noticias