LA ISLA NEGRA

El secreto detrás del éxito de "La Isla Negra": dónde se filmó la nueva sensación de Netflix

La película alemana se encuentra entre lo más elegido de la plataforma.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:10

Netflix tiene un nuevo éxito. Se trata de "La Isla Negra (Black Island)", un thriller erótico que se ha convertido en la estrella de la plataforma luego de ser estrenada este mismo mes. Como suele pasar con varios estrenos del servicio de streaming, se vuelven un verdadero fenómeno elegido por una gran cantidad de suscriptores.

Este es el caso de la película alemana dirigida por Miguel Alexandre, quien también estuvo a cargo del guion junto a Lisa Carline Hofer. La película muestra la extraña relación entre Jonas Hansen y la profesora de literatura Helena Jung, quien busca vengar el pasado mientras ataca a la familia de Jonas. 

La película cuenta con la actuaciones de Mercedes Müller, Philip Froissant y Alice Dwyer.

Uno de los puntos más interesantes de "La Isla Negra (Black Island)" es su locación, de hecho la isla donde todo sucede se convierte en un personaje más de la historia. Entonces, ¿dónde fue rodado el nuevo éxito de Netflix? La película se grabó en Amrum, una isla que se encuentra en Alemania, más específicamente, es parte del grupo de las Islas Frisias septentrionales que se encuentran cercanas a la frontera norte del país. 

La película se rodó entre octubre y noviembre de 2020 y este lugar fue elegido para sumar erotismo y misterio a la historia. El paisaje más que atractivo que ofrece esta isla no solo se vuelvo un estímulo más para el espectador sino que le otorga un plus al aspecto visual de la película.

La producción estuvo a cargo de Netflix y Odeon Fiction.

El origen de la historia

Si bien muchos espectadores pensaron que estaban ante una historia real, esta película alemana cuenta con un guion original y completamente ficcional. Las temáticas principales que circulan por la historia son la venganza, el amor y la traición y esta es una de las razones por la que ha generado tanta atracción en el público.

Fuente: (Netflix)

Netflix ha apostado a producir películas y series en diversos países y mostrar así diferentes paisajes. "La Isla Negra (Black Island)" contó con algunas locaciones fuera de la isla pero el equipo se instaló mayormente en Amrum.

Otras Noticias