JAKE GYLLENHAAL

Jake Gyllenhaal se une al responsable de “The Walking Dead” para su próximo gran proyecto

De la mano de Robert Kirkman, el actor llevará otro éxito de los cómics a la gran pantalla.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:11

Luego dar vida a Mysterio, el carismático villano de “Spider-Man: Far From Home”, el actor Jake Gyllenhaal vuelve al mundo del cómic de la mano del creador de “The Walking Dead”, Robert Kirkman.

En las últimas horas Variety reveló que el intérprete de “Donnie Darko” firmó para producir y protagonizar una adaptación del cómic de ciencia ficción “Oblivion Song”. Gyllenhaal interpretará al personaje principal, Nathan Cole, un héroe en unos Estados Unidos apocalípticos que realiza visitas diarias a un páramo donde antes estaba Filadelfia.

Robert Kirkman fue uno de los primeros en anunciar la noticia el martes. "No podríamos estar más emocionados de encontrar tan buenos socios en New Republic y Nine Stories”, dijo el creador de contenidos sobre la asociación.

En 2005 Jake Gyllenhaal ganó un BAFTA por su trabajo en "Secreto en la Montaña".

“Ambas compañías tienen una tremenda reputación en la narración de historias de primera calidad al más alto nivel, y no podemos esperar a ver a Jake dar vida a este personaje en la gran pantalla. Somos muy afortunados de haber reunido un equipo tan apasionado por este cómic como nosotros", complementó.

La socia productora de Jake Gyllenhaal en Nine Stories también ha insinuado que la película de “Oblivion Song” podría ser una plataforma de lanzamiento para una nueva franquicia de cómics.

El primer número de "Oblivion Song" se publicó en 2018 por Image Comics.

"Al igual que Kirkman hizo con 'The Walking Dead' e 'Invincible', en 'Oblivion Song' ha creado el potencial de una franquicia que es profundamente entretenida, y la oportunidad perfecta para explorar las grandes cuestiones con las que contamos a nivel mundial", expresó la ejecutiva Riva Marker.

“Oblivion Song” fue publicada por primera vez por la independiente Image Comics a principios de 2018, y se acerca a su número 40. Todavía no hay una fecha de lanzamiento anunciada ni se ha hablado de su modalidad de distribución.

En cuanto a Jake Gyllenhaal, en breve protagonizará el thriller de acción "Ambulance", de Michael Bay, así como "The Guilty", de Antoine Fuqua, para Netflix.

 

El potencial de franquicia de Robert Kirkman

Desde su debut en 2010, la adaptación televisiva de “The Walking Dead” se ha convertido en una de las ficciones más exitosas de la pantalla chica y ha dado a lugar a varios spin-offs, videojuegos, películas y contenido multiplataforma.

"Invincible" tiene previsto regresar con una segunda temporada en 2022.

Si bien se trata de una de las creaciones más exitosas de Robert Kirkman, en la última década ha logrado adaptar con éxito otros trabajos de su autoría a las pantallas. Entre ellas se destacan “Outcast” y la serie animada “Invincible”, de la cual también se baraja la posibilidad de una próxima película con actores reales.

Otras Noticias