JOHN TRAVOLTA

John Travolta perdió uno de los papeles más importantes de su carrera por culpa de Tom Hanks

El actor habló acerca del escenario diferente que se vivía a finales del siglo XX en la industria cinematográfica.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:47

En la actualidad es imposible negar la trascendencia de John Travolta en la industria cinematográfica de las últimas décadas. El actor se dio el lujo de protagonizar un sinfín de películas que se convirtieron en clásicos indiscutidos y que lo llevaron a ingresar a la categoría de actores legendarios con una trayectoria que ya alcanza los 50 años ininterrumpidos. “Grease”, “Pulp Fiction” y “Fiebre de Sábado por la Noche” son algunas de las piezas inolvidables de Travolta quien, sin embargo, perdió un importante rol por culpa de Tom Hanks.

John Travolta nació el 18 de febrero de 1954 en New Jersey.

En una reciente entrevista con Kevin Hart, el actor oriundo de New Jersey recordó que, a finales del siglo XX, el contexto en Hollywood era muy diferente y, por aquel entonces, compitió en varias oportunidades con Tom Hanks, Richard Gere y Treat Williams. Según afirmó el actor, la mayoría de las veces perdió los papeles en manos de sus fervientes competidores. En aquella época, los roles destacados se repartían entre 3 o 4 nombres relevantes, sin embargo, Hanks empezaba a pisar fuerte y le quitó a John una película que había sido escrita originalmente para él.

Por su participación en "Saturday Night Fever" y "Pulp Fiction", Travolta fue candidato al Óscar a Mejor Actor.

La comedia romántica “Splash” de 1984 se produjo pensando en John Travolta para llevar adelante el papel protagónico. Finalmente, Tom Hanks brilló en las audiciones y su incorporación al proyecto disparó de manera inusitada su carrera. "El papel en la película de Hanks llamada 'Splash' fue escrito para mí. Pero entonces no tendríamos a Tom Hanks. Así que tengamos a Tom Hanks, ¿ves a lo que me refiero? Éramos muy pocos. Ahora, hay un montón de gente compitiendo. Es mucho más difícil establecerse en cualquier aspecto”, reveló el actor.

Fuente: (Touchstone Pictures)

Al mirar en retrospectiva, John Travolta agradece la oportunidad de haber podido codearse con grandes figuras y, por supuesto, haber sido considerado uno de los gigantes de la industria en una época dorada para la producción fílmica.

 

La emotiva charla de John Travolta con su hijo Ben

A un año del fallecimiento de su esposa a causa de un cáncer de mama, John Travolta reveló cómo el dramático desenlace afectó a su pequeño hijo Ben y emocionó a los televidentes de Kevin Hart al confesar una charla íntima que tuvo con su heredero. Al parecer, el niño sentía que, luego de haber perdido a su madre, de manera inmediata perdería a su padre.

“Tu hermano se fue a los 16. Demasiado joven. Tu madre se fue a los 57. Eso fue demasiado joven. Pero, ¿quién puede decirlo? Podría morir mañana. Tú podrías. Cualquiera puede. Así que veámoslo como si fuera parte de la vida. No lo sabes exactamente. Simplemente haz tu mejor esfuerzo para tratar de vivir lo más que puedas”, le expresó el actor a su hijo más pequeño.

Otras Noticias