GREEN DAY

La desgarradora historia detrás de "Wake Me Up When September Ends" de Green Day

La banda consiguió uno de sus más grandes éxitos al contar una triste anécdota.
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:30

"Wake Me Up When September Ends" es uno de los más grandes éxitos de la carrera de Green Day. La canción forma parte del disco "American Idiot", que fue estrenado en 2005, y se distingue entre la lista de este álbum que se presentó como un ópera rock conceptual. 

Lo cierto es que esta canción tiene un trasfondo tan triste como personal para el cantante de la banda creadora de canciones como "Minority" y "Time of Your Life", Billie Joe Armstrong. La historia real de este punk melódico se remonta a la infancia del vocalista y guitarrista, cuando su padre murió en 1982 de cáncer y Billie solo tenía 10 años.

La canción alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Luego de un doloroso funeral, el niño volvió a su casa y se acostó a llorar en su habitación. Cuando su madre llegó a consolarlo, él le dijo la frase "Despiértame cuando termine septiembre". La letra de esta canción fue creada en la juventud de Billie pero no fue hasta mediados de los años 2000 que se sintió preparado para incluirlo en un álbum de Green Day e interpretarla, ya que conllevaba una gran carga emocional para él.

Lo cierto es que "Wake Me Up When September Ends" corta con la historia que relata el álbum, que se basa en la desahuciada vida de un joven llamado St. Jimmy, que vive a la deriva, tiene problemas en su casa, se mete con drogas y se refugia en sus pares.

El video estuvo dirigido por Samuel Bayer, que trabajó con Nirvana y Metallica.

El significado el videoclip

Si bien la historia real detrás de la canción se relaciona con un evento de la vida de Billie Joe, el videoclip apuntó a mostrar la historia de una pareja que se separa a partir de la guerra de Irak. En consonancia con la temática del disco que habla de familias disfuncionales y funciona como una critica a la sociedad norteamericana de los 2000, este video se volvió una obra maestra.

Fuente: (Green Day)

Green Day obtuvo un éxito verdaderamente masivo a través de "American Idiot". Si bien la banda contaba con una interesante trayectoria, este álbum significó su llegada a un público mayor y específicamente "Wake Me Up When September Ends" se convirtió en el himno de una generación así como "Boulevard of Broken Dreams" y "American Idiot".

Otras Noticias