CHARLIE WATTS

La impactante muerte de Charlie Watts: el miembro de The Rolling Stones que nadie esperaba perder

Falleció el baterista de una de las bandas más importantes de la historia del rock.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:22

Minutos atrás se conoció la desconcertante noticia del fallecimiento de Charlie Watts, el baterista y fundador de The Rolling Stones, a sus 80 años. La triste novedad paralizó al mundo de la música, ya que se trata de uno de los músicos más influyentes de la historia de la música moderna y uno de los más icónicos que aún seguía en carrera. 

El baterista que se unió a The Rolling Stones en 1963 y permaneció hasta la actualidad en la formación falleció en un hospital en Londres y el comunicado emitido por el agente, Bernard Doherty, aseguró que fue de manera pacífica. "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts", rezó el anuncio.

El baterista no solo se desempeñaba como tal sino como diseñador de las portadas de la banda.

"Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil", fueron las palabras emitidas para la prensa y el público sobre la inesperada partida de Charlie Watts.

Desde el Instagram oficial de The Rolling Stones se compartió una emotiva postal del baterista y el comunicado que fue difundido para la prensa pero por el momento sus compañeros no ha dado declaraciones públicas sobre la enorme pérdida.

Fuente: (The Rolling Stones)

Su baja de la gira

A comienzos de este mes, se conoció la noticia de que el cofundador de la banda no estaría presente en la gira de 13 fechas por Estados Unidos que los Stones tenían planeada entre septiembre y noviembre: "Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar", anunció el comunicado.

Fuente: (The Rolling Stones)

La banda de Charlie Watts acababa de anunciar la versión aniversario de su álbum "Tattoo You". Lo cierto es que a pesar de sus avanzadas edades, The Rolling Stones se encuentran en un momento de gran actividad, aunque es incierto cómo seguirá su carrera a raíz de la muerte de uno de los fundadores activos.

Otras Noticias