THE WALKING DEAD

La trágica muerte en el set de "The Walking Dead" que le hizo perder millones a AMC

El show televisivo habría incurrido en una serie de negligencias que acabaron con la vida de uno de sus integrantes.
martes, 24 de agosto de 2021 · 00:30

Durante la última década y contra todo pronóstico, la serie apocalíptica “The Walking Dead” se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos de la pantalla chica y de su género, al punto de construir todo un universo a su alrededor.

Pero pese a su prolífico recorrido, el éxito de AMC también ha estado marcado por algunas tragedias. Sin embargo, ninguna ha sido tan resonante como la ocurrida en 2017, cuando en el marco del rodaje de octava temporada falleció un actor como consecuencia de una negligencia evitable.

El talento en cuestión era el doble de riesgo John Bernecker, que falleció tras una maniobra fallida, en la que se suponía que debía trepar por un balcón y caer a una plataforma de seguridad abajo.

"The Walking Dead" hizo su debut el 31 de octubre de 2010.

Sin embargo, de acuerdo a lo posteriormente revelado por Deadline, se determinó que el accidente del actor de “The Walking Dead” podría haberse evitado, dado que ocurrió debido a un cambio en la forma en que realizó la acrobacia.

Los hallazgos de la investigación subsiguiente y el caso civil revelaron que, al sostenerse de la barandilla del balcón más tiempo de lo planeado, su trayectoria cambió durante el rodaje y nunca llegó a alcanzar la plataforma de seguridad.

Luego de que la desgracia paralizara el set, la madre de Bernecker, Susan, presentó la demanda ante AMC en 2017. Allí solicitó como compensación entre 40 y 100 millones de dólares en daños y apuntó no solo contra la señal, sino también contra la estrella de “The Walking Dead” Austin Amelio, Stalwart Films y varios equipos de producción.

Austin Amelio tenía instrucciones de no tocar a Bernecker mientras realizaba su trabajo y supuestamente lo hizo.

En aquella demanda se alegó que la muerte de Bernecker podría haberse prevenido y que se produjo como resultado de varios fallos en el cumplimiento de los procedimientos de seguridad.

“John era un profesional de gran talento que tenía un futuro increíblemente brillante en la industria cinematográfica”, expresó el abogado de la familia Bernecker, Jeff Harris.

“Mi sincera esperanza es que este veredicto envíe un claro mensaje con respecto a la necesidad de elevar y adherirse estrictamente a las normas de seguridad de la industria todos los días, en cada rodaje, en cada set de filmación”, complementó.

 

La tardía respuesta de AMC

Luego de que se revelara el veredicto, la señal se refirió a la situación como un “trágico accidente” y justificó el caso como “algo aislado”, antes de desembolsar 8.9 millones, una suma impresionante pero que podría no compensar el dolor de la familia.

“No hay victoria ni derrota en esta situación, este fue un terrible y trágico accidente y nuestras condolencias continúan llegando a la familia y amigos de John Bernecker”, expresó un vocero de AMC.

La demanda también detallaba que no había ambulancia ni transporte médico en el set de rodaje, lo que va en contra de las normas establecidas por la industria.

“Este ha sido un caso a lo largo de la producción de 10 temporadas y más de 150 episodios. Hoy en día sigue siendo el caso, a pesar de este triste y aislado accidente”, se añadió. “The Walking Dead” llegará al final de su recorrido con su undécima temporada en curso.

Otras Noticias