MARK CHAPMAN

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, y sus palabras sobre el famoso crimen

El criminal se dirigió a Yoko Ono y expresó la verdad sobre el hecho.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:30

Mark David Chapman es uno de los nombres más conocidos en relación al rock pero no por razones positivas. Fue el 8 de diciembre de 1980 que el estadounidense cometió el acto que cambiaría su vida y la de muchas personas: asesinó a John Lennon en la puerta del edificio Dakota de Nueva York, donde este residía junto a su esposa, Yoko Ono.

El asesino del ex-Beatle mató al guitarrista de 5 balazos e inmediatamente fue detenido, sin ofrecer resistencia. El hombre nunca negó su culpabilidad y fue el 24 de agosto de 1981 que se dictó la sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Correccional de Attica. 

Horas antes de matarlo le pidió un autógrafo.

Años después, el propio Mark David Chapman se dirigió a Yoko en una entrevista y ofreció sus disculpas, además de explicar el móvil que lo llevó a semejante crimen: "No tengo excusa. Esto fue para obtener gloria propia. Creo que es el peor crimen que puede haber para hacerle algo a alguien que es inocente".

Muchas personas hablaron sobre el estado mental de Chapman y el deseo que lo llevó a comentar este acto criminal, ya que no contaba con registros previos: "Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es excelente. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho la gloria personal, muy egoísta".

Chapman tenía problemas con las drogas y había tenido un intento de suicidio.

El intento por la libertad

Desde el año 2000 que Chapman solicita la libertad condicional pero esta nunca le ha sido otorgada. En 2020 fue la última vez que la pidió ya que alega que no es peligroso para la sociedad pero el tribunal rechazó el pedido. Si bien su condena comprendía 20 años, fueron 11 las veces que pidió la revisión de su libertad.

Fuente: (Roberto Domínguez)

Mark David Champan es una de las figuras más odiadas de la historia del rock, ya que le quitó la vida a John Lennon cuanto este solo tenía 40 años y desarrollaba su carrera al igual que el resto de The Beatles.

Otras Noticias