CANDYMAN

Por qué la nueva versión de "Candyman" será aún más polémica que la original

Llega una nueva secuela del clásico de terror este jueves a los cines.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:02

Esta semana llegará a los cines la secuela espiritual de "Candyman". El clásico de terror llegará con una nueva versión que está dirigida por Nia DaCosta y el guion y producción estuvieron a cargo de Jordan Peele, uno de los nombres más relevantes del terror actual.

El filme que cuenta la leyenda urbana de un hombre que aparece luego de pronunciar su nombre tres veces frente al espejo tuvo su versión original en 1992 y rápidamente se convirtió en uno de los títulos de género más importantes de la década. Luego tuvo dos secuela y ahora, en pleno 2021, se retoma esta historia para otorgar una mirada nueva y diferente.

La película de 1992 estuvo dirigida por Bernard Rose.

Sobre esta película que tendrá una visión política y crítica sobre la discriminación racial, la directora opinó: "La película es realmente sobre cómo las historias son usadas para estos eventos terroríficos bien para ayudar a procesar, o para crear mártires a partir de la gente que nos dejó demasiado rápido por culpa de estos actos de violencia racial".

En su análisis de "Candyman", Nia DaCosta agregó: "Cómo las historias operan en nuestra cultura y cómo operan hasta el punto de llevarnos hasta un personaje como Candyman. Y luego por supuesto él es real y de hecho mata gente".

Fuente: (Metro-Goldwyn-Mayer)

Así, esta cuarta entrega de la película de 1992 incluirá una visión del mundo actual, un tratamiento sobre temáticas polémicas como el privilegio y la gentrificación. Esto es de esperar dada la poética que Peele ha mostrado en películas como "Get Out".

Un estreno fallido

Si bien la película sería lanzada en 2020, ya que terminó de rodarse en 2019, los planes se vieron alterados a raíz de la pandemia. Será este 27 de agosto que llegará a las salas de cine y se espera como uno de los grandes éxitos de este año. 

Luego de que Jordan Peele anunciara su guion, fue convocada la directora.

El elenco de "Candyman" está compuesto por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins, Brian King, Miriam Moss, Cassie Kramer y Mark Montgomery.

Otras Noticias