PANTERA NEGRA (BLACK PANTHER)

Alerta en Wakanda: una actriz de “Black Panther” fue hospitalizada tras sufrir un accidente en el set

El rodaje de la secuela a cargo de Ryan Coogler inició el pasado junio en varias locaciones.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:34

Un nuevo golpe se ha hecho sentir en la tierra ficticia de Wakanda. Mientras los fanáticos del MCU esperan ansiosos detalles sobre la próxima secuela de “Black Panther”, Deadline ha informado en exclusiva que tras un accidente en el set, una de sus principales estrellas ha sido hospitalizada.

La película de la Fase 4 estaba en pleno rodaje en Boston cuando ocurrió un incidente con el equipo de acrobacias. Como resultado, la actriz Letitia Wright que interpreta a Shuri, la hermana del protagonista, sufrió heridas leves y debió ser trasladada de urgencia.

Wright hizo su debut en el MCU en 2018.

“Letitia Wright ha sufrido heridas leves hoy durante el rodaje de una maniobra para 'Black Panther, Wakanda Forever'. Actualmente está recibiendo atención en un hospital local y se espera que sea dada de alta pronto", dijo a primera hora del miércoles un portavoz de Marvel Studios.

Las fuentes expresan que el incidente fue menor y no tendrá un impacto sustancial en el calendario de rodaje de la película, cuyo estreno está previsto para el 8 de julio de 2022.

El rodaje comenzó en Atlanta, Georgia.

Por otra parte, aunque el incidente tuvo lugar en Boston, el rodaje principal se lleva a cabo en varias locaciones, lo que incluye un set en Atlanta desde finales de junio.

Wright retoma su papel de Shuri y se espera que tome el manto de su hermano en la ficción. Cabe mencionar que el actor que daba vida a T´Challa, la figura principal, falleció en 2020 tras perder su lucha contra el cáncer de colon.

 

Chadwick Boseman no tendrá un reemplazo

Pese a que la ausencia de Chadwick Boseman se hará sentir, la nueva entrega de “Black Panther” pretende rendirle homenaje a la figura y su legado. El fallecido actor no será reemplazado por ninguna figura nueva, sino que la historia continuará a partir de los personajes ya presentados.

"Es claramente muy emotivo sin Chad, pero todos también están muy emocionados de traer el mundo de Wakanda de vuelta al público y a los fans. Lo haremos de una manera que lo enorgullecería", reconoció el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020.

Junto a Wright, también retomarán sus personajes Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Florence Kasumba y Angela Bassett.

Otras Noticias