LA MOMIA (THE MUMMY)

Desmayado en el set: Brendan Fraser vivió un momento aterrador durante el rodaje de “La Momia”

El actor perdió el conocimiento en medio de una compleja escena por la que, años después, decidiría abandonar la actuación.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:00

El género de acción es, sin dudas, el que mayores desafíos presenta para los actores dentro de los sets de filmación. Si bien en la actualidad, el aumento de recursos tecnológicos para aportar efectos especiales abre un abanico inmenso de posibilidades, los intérpretes todavía se exponen a complejas situaciones de riesgo. Brendan Fraser es un claro ejemplo de ello, ya que en medio del rodaje de “La Momia (The Mummy)” de 1999 vivió un momento verdaderamente aterrador y lo llevó a decidir abandonar la escena cinematográfica.

Fuente: (Universal)

Para finales de la década del 90, la carrera de Fraser estaba en su apogeo. La película con dirección de Stephen Summers llegó para dar la puntada final en su ascenso a la fama. Sin embargo, el recorrido no fue nada sencillo para Brendan. Según afirmó el medio Entertainment Weekly, una de las primeras escenas del film requería que el actor fuera ahorcado en medio de su paso por prisión. Si bien existía un doble encargado de los momentos complejos, gran parte de la toma requirió de la participación del actor, que terminó desmayado en medio de su compromiso actoral.

La película se estrenó el 7 de mayo de 1999 y logró recaudar 43 millones de dólares en bruto en 3.210 cines.

“Había una horca de verdugo y había una cuerda de cáñamo atada a una soga que se colocaba alrededor de mi cuello. En la primera toma, estoy haciendo mi mejor actuación ahogada. Steve dice: "¿Podemos ir por otro y quitar la tensión de la cuerda?" Dije: 'Está bien, una toma más'”, narró el protagonista de “La Momia (The Mummy)” antes de que las cosas se pusieran complejas.

El éxito de la producción trajo una secuela en 2001 y otra en 2008.

“Entonces, el especialista tomó la tensión en la cuerda y yo subí sobre las puntas de mis pies, tras lo que luego supongo que él volvió a subir la tensión. Recuerdo haber visto cómo la cámara comenzaba a girar, y luego fue como un iris negro al final de una película muda. Fue como bajar el volumen del estéreo de tu casa, como si la Estrella de la Muerte se apagara. Recuperé el conocimiento y uno de los técnicos de emergencias médicas estaba diciendo mi nombre”, agregó Fraser. Vale aclarar que el esfuerzo del actor realmente valió la pena. “La Momia (The Mummy)” se convirtió en un éxito arrollador de taquilla, hecho que le valió dos populares secuelas. Sin embargo, para Fraser todo sería diferente a partir de allí y, años más tarde, decidiría abandonar la actuación.

 

La radical decisión de Brendan Fraser

Luego de su paso por “La Momia (The Mummy)”, Brendan Fraser tomó la dura decisión de abandonar su trayecto fílmico. En varias oportunidades el actor reveló que las escenas de riesgo fueron una de las razones por las que decidió cambiar su rumbo profesional.

Luego de varias operaciones en las que se encargó de reparar los daños físicos que padeció a lo largo de los años en el cine de acción, el actor trabaja en producción y lejos de los impactantes riesgos escénicos.

Otras Noticias