FIGHT CLUB

“Fight Club”: Helena Bonham Carter ingresó a la película tras la negativa de una importante estrella

La actriz formó parte de una intrincada disputa entre el estudio y David Fincher.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:00

A pesar de haber sido estrenada en 1999, la película “Fight Club (El Club de la Pelea)” continúa instaurada como uno de los clásicos indiscutidos de la escena cinematográfica. Sin ir más lejos, en el año 2003, el film fue catalogado como una de las 50 mejores películas de todos los tiempos. Lo que pocos saben de la icónica producción es que la participación de Helena Bonham Carter llegó luego del rechazo de Reese Whiterspoon para interpretar el rol de Marla Singer.

Fuente: (20th Century Fox)

Al momento de la producción del film con dirección de David Fincher, existieron muchos nombres importantes que fueron evaluados para el personaje de Singer. Courtney Love, Winona Ryder, Reese Whiterspoon y Helena Bonham Carter fueron las destacadas y, luego de un exhaustivo casting, todo se redujo a las últimas dos. A pesar de que Fincher quería a la exesposa de Tim Burton, el estudio a cargo pujaba por una estrella más popular y la contienda quedó instaurada.

El film está basado en la novela homónima de Chuck Palahniuk

Luego de meses de un intenso debate, finalmente Fincher se salió con la suya y por motivos insólitos. Al parecer, luego de que se le comunicada a Whiterspoon que había sido escogida para el importante rol de “Fight Club (El Club de la Pelea)”, la actriz decidió bajarse del proyecto porque sintió que el personaje era demasiado oscuro y que lograría afectarla gravemente.

Actualmente es considerada por muchos como una de las mejores películas de la década de 1990.

Sin lugar a dudas, el destino hizo lo correcto con “Fight Club (El Club de la Pelea)”. Gran parte de la gloria que aún conserva la pieza fílmica se debe a la exquisita caracterización de Bonham Carter, quien a fin de cuentas demostró ser la ideal para llevar adelante el sombrío rol.

 

Bonham Carter y su inspiración para “Fight Club (El Club de la Pelea)”

Absolutamente comprometida con su personaje en “Fight Club (El Club de la Pelea)”, Helena Bonham Carter encontró en la figura de la mítica Judy Garland su inspiración principal para desarrollar la personalidad de Singer.

Según narran los testimonios de la época, Fincher solía llamar a Helena “Judy” dentro del set para colaborar en la construcción en la que su estrella principal se encontraba inmersa.

Otras Noticias