CHARLIE WATTS

Luego de su muerte, se conoció la verdad: qué pensaban realmente The Beatles sobre Charlie Watts

La eterna rivalidad que enfentó a The Rolling Stones y a los de Liverpool.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:25

En el día de ayer, 24 de agosto, se conoció la triste noticia de la muerte de Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones. De manera inesperada, el artista de 80 años falleció y el mundo de la música se vio paralizado. Inmediatamente después de que se conoció el hecho, los homenajes por redes sociales y medios de comunicación comenzaron a llover.

Sin embargo, hubo dos despedidas para el baterista de The Rolling Stones que fueron más que especiales y que captaron la atención de la prensa. Se trató de las de Paul McCartney y Ringo Starr, los dos beatles que quedan vivos y que se animaron a dirigirse a la familia del fallecido. Esto llamó la atención, ya que durante décadas se rumoreó acerca de la rivalidad entre ambas bandas británicas. 

Lo cierto es que este enfrentamiento fue solo un invento del público pero las bandas siempre tuvieron excelente relación de camaradería y amistad. Así, Paul McCartney decidió filmar un video para despedir a Charlie Watts y dijo: "Estoy muy triste por la muerte de Charlie Watts. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Era un hombre adorable. Mis condolencias a su familia y a los Stones, para los que sé que su partida es un duro golpe porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca".

Por su parte, Ringo Starr fue más escueto pero igual de cariñoso. No solo dedicó las siguientes palabras: "Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar. Paz y amor para tu familia. Ringo", sino que publicó una foto en blanco y negro en la que se ve a ambos bateristas en lo que parece ser un backstage.

Desde hace mucho, las bandas aclaran que se estiman mutuamente.

 

Otros saludos

Otro músico británico que se tomó un momento para homenajear al famoso baterista formado en jazz fue Elton John, quien también publicó una foto en la que podemos ver a los colegas en plena juventud: "Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista definitivo, el hombre más estiloso y una brillante compañía. Mis profundas condolencias para Shirley, Seraphina y Charlotte, y, por supuesto, a The Rolling Stones".

The Rolling Stones publicó el comunicado del agente de Watts y una foto del músico desde su Instagram oficial.

En cuanto a la despedida de sus compañeros de banda, Mick Jagger y Keith Richards solo se limitaron a publicaron una foto alusiva a Charlie Watts en sus cuentas de Instagram, pero se reservaron las palabras.

Otras Noticias