MATT DAMON

Mansiones y placeres: Matt Damon invierte inteligentemente su increíble fortuna

La estrella de Hollywood no escatima en gastos a la hora de asegurarse su porvenir.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:21

El nombre de Matt Damon se encuentra inamovible dentro de la escena de los próceres de la industria cinematográfica. Con una carrera que comenzó en los primeros años de su juventud, Damon cuenta con un sinfín de películas que lograron abultar sus cuentas bancarias y otorgarle un patrimonio neto que en la actualidad asciende a 170 millones de dólares según el portal Celebrity Net Worth. Además de su talento como intérprete, el actor logró invertir de manera acertada sus ingresos y los bienes raíces parecen ser la opción predilecta de Matt para asegurarse un glorioso porvenir.

El primer éxito cinematográfico de Damon fue la película "Good Will Hunting" de 1997.

Las inversiones del protagonista de la saga “Bourne” comenzaron en el año 2012 cuando compró una casa en Los Angeles valuada en 12 millones de dólares. Lejos de convertirla en un hogar para su familia, Damon esperó un tiempo prudencial y volvió a colocarla a la venta por 21 millones. Casado con Luciana Barroso, la estrella de Hollywood se mudó a New York, donde adquirieron un lujoso ático en Brooklyn Heights por 17 millones de dólares, según expresó el sitio Architectural Digest.

Junto a Luciana Barroso, Matt tiene tres hijas.

Un párrafo aparte merece la propiedad de Matt Damon en Miami. En la localidad costera, la familia del actor adquirió una mansión de 14 millones que se convirtió en su lugar predilecto para vacacionar. La propiedad contaba con diez habitaciones, siete baños y una casa de huéspedes. En el año 2014, el actor se deshizo de la casona y consiguió, nuevamente, casi el doble de su valor inicial.

Fue ganador del premio Óscar al mejor guion original por "Good Will Hunting" y fue nominado a mejor actor por el mismo trabajo.

Además de su imperio en bienes raíces, Matt Damon guarda algo de su dinero para derrochar en algunas de las actividades de ocio de su preferencia. Confeso fanático del baloncesto, el actor se hizo presente en innumerables noches en el estadio de los Boston Celtics, en asientos exclusivos a los que solo figuras con su renombre pueden acceder. En cada uno de sus viajes alrededor del mundo, Damon se da el lujo de cenar en los restaurantes más famosos de cada ciudad y despuntar su placer por la gastronomía exótica.

 

La otra cara de Matt Damon

A pesar de su capacidad para invertir su increíble fortuna de manera exquisita, Matt Damon también es reconocido por sus actividades humanitarias. El actor utiliza gran parte de sus ingresos para ayudar a más de treinta organizaciones benéficas y es embajador de OneXOne.

En los últimos años, Damon fundó la organización H20 Africa Foundation, destinada a llevar agua potable a las personas en condiciones más desfavorables de aquel continente.

Otras Noticias