SPENCER

Por qué aseguran que Jennifer Lawrence es la inspiración de “Spencer”, la nueva biopic de Lady Di

La película protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por Pablo Larraín tiene previsto su estreno para el 5 de noviembre.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 22:17

“The Crown” ha dejado en claro que el interés por la realeza británica está lejos de desaparecer y no resulta una sorpresa que la nueva película de Pablo Larraín, “Spencer”, se haya convertido en una de las producciones más esperadas del año.

El filme protagonizado por Kristen Stewart en los zapatos de Lady Di ha logrado captar las miradas del público y aunque todavía el tráiler no ha sido revelado para el público general, su póster ya ha dado demasiado de qué hablar. ¿Qué ocurrió?

Según se ha dado a conocer, el guion a cargo de Steven Knight toma como recorte un fin de semana crítico en la vida de Diana.

Con pocas imágenes oficiales divulgadas, en las últimas horas el cartel oficial de “Spencer” irrumpió en línea y consiguió millones de retuits. Si bien el diseño de la imagen parece tratarse de una licencia literaria y no de un momento en particular de la vida de la princesa de Gales, algunos usuarios notaron que la imagen es prácticamente idéntica a una emblemática fotografía de Jennifer Lawrence.

Según varios internautas, la imagen guardaría una notable similitud con un momento de los premios Óscar edición 2013, donde la ganadora de la estatuilla dorada sufrió un percance y tropezó en su caminata hacia el escenario.

Jennifer Lawrence se llevó la estatuilla dorada en el año 2013.

Tanto la condición lumínica como la composición y el encuadre son bastante similares, además de respetar los tonos y el contraste. Curiosamente, las imágenes difieren de modo radical en lo que pretenden transmitir.

Mientras que Jennifer Lawrence se reía nerviosamente de lo sucedido ante la multitud, en el caso del póster de “Spencer”, la imagen de Stewart remitiría a un periodo de sufrimiento en la vida de la fallecida Diana.

"No puedo creer que hagan una película sobre Jennifer Lawrence cayéndose en los Óscar", escribió un usuario en Twitter. Por otro lado, un segundo añadió: "Es verdad. El nuevo póster de Spencer es un homenaje a Jennifer Lawrence".

 

Un realizador a medida

El cineasta Pablo Larraín ha hecho un impresionante recorrido desde su debut en 2006 con “Fuga”. A lo largo de una década se abrió paso por el cine y la televisión latinoamericana, hasta llegar a Hollywood con la biopic “Jackie”.

Stewart hizo su debut en la industria en 1999.

Spencer” es su trabajo más ambicioso hasta el momento y tiene previsto un interesante recorrido entre eventos especializados. Su próxima parada será en el Festival de Cine de Venecia, a inicios de septiembre. El lanzamiento en salas, en cambio, está planeado para el 5 de noviembre y apunta a ser uno de los títulos fuertes para la próxima temporada de premios.

Otras Noticias