NICKI NICOLE

Talento, suerte y juventud: el meteórico ascenso a la fama de Nicki Nicole

La cantante que hoy cumple 21 años deslumbra al mundo con su música y logró llegar a lo más alto en tiempo récord.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 20:00

Las artistas mujeres siempre fueron una de las mayores fuerzas de la escena musical no solo por su talento, sino también por la dedicación que debían darle a los proyectos. Triunfar como cantante femenina puede ser mucho más complejo, pero para la música Nicki Nicole no hay barreras demasiado altas o insuperables. Pasó de ser una adolescente de Rosario, Argentina, a presentarse en el programa de Jimmy Fallon en poco más de dos años.

En 2020 fue nominada a los Spotify Awards, donde ganó en dos categorías: artistas radar trap y mejor artista en consolas.

La intérprete de “Colocao” que hoy celebra sus 21 años tuvo uno de los ascensos a la fama más impresionantes de los últimos años. Desde pequeña sabía que en su destino había algo más, que quería llegar a lo más alto y triunfar, dejar una marca. Cuando tenía 17 años decidió cambiar de escuela para poder dedicarle más tiempo a la música, y saltó a la fama con la canción “Wapo Traketero” y el video filmado en las calles de su ciudad. La artista publicó el clip en YouTube, tras lo que Duki, otro reconocido artista del trap argentino, lo compartió y disparó su fama.

Su carrera ya empezó con una gran exposición y su talento resultaba indudable desde un primer momento. En 2019, a poco tiempo de empezar su carrera, Nicki colaboró con el productor musical Bizarrap, una de las personas más escuchadas de Spotify. Su nombre ya sonaba en todos lados y las colaboraciones con grandes artistas no dejaban de llegar. Fue cuestión de tiempo hasta que se convirtió en la segunda artista femenina argentina más escuchada del mundo, solo por detrás de Tini. 

En 2019, Nicki Nicole sacó su primer álbum de estudio, “Recuerdos”, y así demostró que era mucho más que algunos éxitos. Su música combina el trap con su voz poco habitual para el género. El año pasado, en medio de la pandemia, firmó un contrato con Sony Music y en los últimos meses, cuando ya no había tantas restricciones para viajar, se fue a Estados Unidos para seguir con su carrera, que parece no tener límite. 

 

Su llegada al prime time de Estados Unidos

El año pasado, Nicole estuvo nominada a los Latin Grammys como mejor artista nueva, lo cual ya era indicio de que su nombre pesaba en los círculos internacionales. Además, a eso se sumaban importantes colaboraciones con íconos de la música urbana. Sin embargo, el salto definitivo llegó cuando fue invitada a “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, el programa más visto en el mundo.

Este gran paso no solo fue un triunfo para Nicki Nicole, también ayudó a centrar el peso de la música y la industria latinoamericana por fuera de las fronteras idiomáticas. Si bien su ascenso a la fama es incomparable con el de alguien más porque en menos de tres años pasó de ser desconocida a presentarse en el programa de Jimmy Fallon, es una clara muestra del talento y potencial de la región.

Fuente: (NBC)

Otras Noticias