MATRIX

Una historia conocida: revelaron el primer adelanto de la nueva "Matrix" y todo suena familiar

La anticipada cinta de Keanu Reeves llegará a los cines el próximo 22 de diciembre y se llamará "The Matrix Resurrections”.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:39

Pasaron casi veinte años desde que la última cinta de ”Matrix” llegó a los cines, pero el tiempo no es nada para los fanáticos de la saga, que ahora esperan ansiosos la cuarta parte. La película está en discusión desde hace un par de años, pero su estreno es inminente y ya se conoció el primer adelanto oficial y el nombre de la entrega: “The Matrix Resurrections”

Lilly Wachowski no está involucrada en “The Matrix Resurrections” por conflictos de agenda.

Si bien el estreno del primer tráiler oficial de lo nuevo de la cinta de la Wachowski aún no está en línea, todos aquellos que participaron de CinemaCon ayer quedaron asombrados por lo que se mostró en la pantalla y ya hay detalles sobre qué esperar de la cuarta parte. De acuerdo a los reportes de Deadline, el adelanto empieza con Neo, el icónico personaje de Keanu Reeves, en una sesión de terapia.

Su psicólogo es interpretado por Neil Patrick Harris, uno de los nuevos actores que se suman a “Matrix”. Se encuentran en una versión futurista de San Francisco y muchas cosas son similares a la primera cinta, cuando Neo aún no sabía de la matrix. En sus sesiones, parece revelar que no recuerda nada de su vida pasada pero siente que algo está mal con el mundo que lo rodea, lo que lo lleva a pensar que está loco. Además, por orden médica, toma dos píldoras azules todos los días.

Luego Neo se encuentra con Trinity (Carrie Anne Moss), pero no se reconocen. Al parecer, ninguno de los dos recuerda todo lo que vivieron y ella le pregunta: “¿Ya nos conocimos?”. No obstante, esto cambia cuando él se encuentra con quien parece ser Morpheus de joven, este le ofrece una píldora roja y le dice que “es hora de volar”. En el final del tráiler de la nueva “Matrix” se ven escenas de acción acrobáticas y todo lo que se espera de este tipo de películas. 

La trilogía original concluyó en 2003 pero siempre hubo especulaciones acera de una cuarta entrega.

 

Rostros nuevos y algunos que no pudieron estar

Keanu Reeves y Carrie Anne Moss regresan como los protagonistas de la cinta, pero Laurence Fishburne, el recordado Morpheus, no pudo ser parte de esta entrega por problemas de agenda. De todas formas, decidieron mantener al personaje pero rejuvenecerlo para así poder castear a un nuevo actor y sumarlo al universo de “Matrix”.

Fishburne aún trabaja con Keanu Reeves pero ahora en la saga de "John Wick".

Entre los actores que volverán también se encuentran Jada Pinkett-Smith, Daniel Bernhardt y Lambert Wilson. Entre los nuevos, además de Neil Patrick Harris, también se destacan Christina Ricci, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Yahya Abdul-Mateen II y Jonathan Groff. “The Matrix Resurrections” llegará a los cines y a HBO Max el próximo 22 de diciembre. 

Otras Noticias