JON BON JOVI

Cuál fue la razón por la que Jon Bon Jovi dijo que no al ejército y siguió el camino de la música

El músico tuvo la oportunidad de torcer su destino pero eligió una aventura diferente.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:00

Jon Bon Jovi es uno de los rockeros más importantes de la historia de la música moderna. Su carrera en conjunto y solista lo ha erigido entre las estrellas más destacadas del género y su música ha llegado a millones de fanáticos, así como también ha inspirado a cientos de bandas.

Si bien la música lo acompaña desde muy joven, el cantante de nombre real John Francis Bongiovi Jr. se cruzó con algunas otras opciones en su vida que hubieran modificado su destino por completo. En 1983 formaría la banda que cambiaría su vida junto a David Bryan, Alec John Such, Richie Sambora y Tico Torres, pero antes de esto estaba en busca de una aventura que sacudiera su vida.

Su primera banda se llamó Atlantic City Expressway.

Como un verdadero rebelde, Jon Bon Jovi no encajaba con los cánones de la sociedad y quería algo más. Así fue como llegó el llamado del ejército: "Recuerdo que a finales de los 70 recibías un llamado de la oficina reclutadora del servicio que te decía: 'Tenemos una idea. Ven y conoce el mundo. Únete a la marina'. Mis tres mejores amigos dijeron que sí y éramos cuatro. Yo estaba como: 'No, a no ser que los uniformes vengan en diferentes colores y me pueda dejar el pelo largo'".

Tal como lo comentó él mismo en una entrevista con Justin Long, las reglas del ejército no eran para él y así decidió tomar el camino de la música, algo que parece que la vida le tenía deparado.

Con el álbum "Slippery When Wet" alcanzaron la fama mundial.

 

Los orígenes del músico

A pesar de que su vida terminó por convertirse en un torbellino de experiencias y él en una de las estrellas de rock más conocidas del mundo, sus orígenes son humildes y él los recuerda con orgullo. Su padre era peluquero y su madre una ex conejita Playboy que se convirtió en florista.

En la misma entrevista con Justin Long, Jon Bon Jovi habló de sus comienzos y su infancia: "Tuvimos una muy buena y sencilla educación de clase media típica de New Jersey. Ciertamente no era del lado malo de los rieles, pero todas nuestras familias tenían dos trabajos. Mi madre y mi padre trabajaban seis días a la semana para lograr que tengamos un techo, comida y todo eso, incluso me pudieron comprar una guitarra".

Otras Noticias