EL PRECIO DE LA HISTORIA

Derribaron el mito: "El Precio de la Historia", bajo la lupa y en evidencia

El show de History Channel fue sujeto a un exhaustivo análisis y se descubrió lo impensado.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:57

Durante 12 años ininterrumpidos, el reality show “El Precio de la Historia” se convirtió en una de las apuestas más sólidas de History Channel. La icónica casa de empeños ubicada en Las Vegas atrae a la audiencia gracias a los insólitos objetos que semana a semana aparecen en sus mostradores, y también gracias a los reveses que los Harrison atraviesan en medio del negocio familiar. La popularidad del ciclo llevó a la señal a tener que cerrar el local para llevar adelante las filmaciones de los capítulos, ya que los cientos de fanáticos que se acercan a las inmediaciones hacían casi imposible el despliegue escénico. Sin embargo, varios televidentes encontraron indicios que expresan que, en realidad, el programa se graba en una tienda réplica de la original.

En la actualidad, "El Precio de la Historia" aguarda por el estreno de su temporada número 20.

Según manifestaron los usuarios del blog “Vital Vegas”, el emblemático ciclo de History Channel se filma en una casa de empeño que se construyó en las mismas instalaciones, pero lejos de las miradas de los curiosos. Esta teoría encuentra sustento en varios hallazgos que los seguidores del programa hallaron en medio de sus sagaces visualizaciones.

Al parecer, la puerta real de la tienda posee un vidrio traslúcido, lo que permite observar el enorme estacionamiento que se encuentra en su frente. En cambio, en los capítulos de “El Precio de la Historia” se puede observar un vidrio completamente opaco que sería el encargado de disimular el set de filmación. Además, para aquellos que visitaron el local real, resultó evidente que el logotipo de la puerta se encuentra muy por debajo de la ubicación que se ve en televisión.

Richard Harrison padre falleció el 25 de junio del 2018 a los 77 años.

Por último, pero no por ello menos importante, otros usuarios expresaron que el piso de las instalaciones donde se lleva adelante “El Precio de la Historia” también es diferente al real. Mientras el local posee un piso color negro sólido, el que se aprecia en la pantalla chica posee diferentes tipos de baldosas. Real o no, lo cierto es que la popularidad del show y la posibilidad de filmarlo en otro espacio, le brinda a la familia Harrison la opción de mantener viva su principal fuente de sustento mientras llevan adelante el popular reality.

 

Cómo se diagrama cada episodio de “El Precio de la Historia”

Además de la posibilidad de que el set de “El Precio de la Historia” no sea el original, también existen otras aristas que se encuentran plenamente orquestadas a favor de la producción televisiva. Según se supo, la producción de History Channel evalúa previamente cada objeto que será puesto en la subasta para lograr controlar múltiples variables.

Los objetos con valor histórico y las armas antiguas son los artículos más comprados por el local.

Tras el acuerdo inicial con cada vendedor, la señal se encarga de hacerles firmar exhaustivos contratos de confidencialidad y derechos de imagen para asegurarse de que todo salga según lo planeado.

Otras Noticias