MELISSA MCCARTHY

El triunfo de la incorrección: cómo Melissa McCarthy derribó los estereotipos y conquistó Hollywood

La actriz soportó los embates de la hegemonía y se convirtió en una de las mejor pagas.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:36

Melissa McCarthy es una de las actrices más destacadas de Hollywood desde hace algunos años. Uno de los papeles decisivos de su carrera fue el que interpretó en la serie de comedia "Mike and Molly", pero también tiene una gran trayectoria en cine, ya que fue parte de películas como "Bridesmaids", "This Is 40" y más. Hoy la actriz cumple 51 años y vale recordar cómo consiguió vencer los estereotipos más anquilosados de Hollywood.

Pero la singularidad de la actriz que interpretará a Úrsula en la versión live action de "La Sirenita (The Little Mermaid)" no pasa solo por ser una de las mejores pagas de la industria y por su sentido del humor único, sino también por su cuerpo. Lo cierto es que ver mujeres plus size en Hollywood es una verdadera excepeción. Mientras este aspecto no debería ser algo que se destaque, sí lo es para la industria que durante años ha vetado la diversidad de cuerpos,al tiempo que ha legitimado las bellezas casi irreales, sobre todo cuando se refiere a las mujeres.

La actriz está casada con Ben Falcone y tiene dos hijos.

Si bien hoy ocupa un lugar privilegiado en el medio y ha conseguido ser legitimada por su talento, el camino para Melissa McCarthy estuvo lleno de trabas en relación a su cuerpo a las que ella decidió desoír. Fue en una entrevista con Redbook que contó la experiencia vivida en torno a la ceremonia de los premios de la Academia en 2012, cuando no conseguía a alguien que diseñara un vestido para ella: "No encontraba a nadie. Le pedí a cinco o seis diseñadores de alto perfil que visten a mucha gente, y todos me dijeron que no".

Esto ha cambiado poco a poco y en la ceremonia del año 2019 Melissa fue destacada como una de las mejor vestidas de la noche. En gran parte esto se debió a que la actriz se negó a bajar de peso y cambiar su cuerpo a pesar de que muchos productores le dijeran que así no iba a conseguir trabajo: "Cuando tenía veinte años solía llorar por no ser más flaca o más linda. Era una idiota, ¡fue una década de lágrimas!", ha expresado.

Fuente: (20th Century Fox)

 

La malicia de la prensa

Fue en 2013 que el crítico Rex Reed hablaba de la intérprete cómica de la siguiente manera: "Melissa McCarthy ha dedicado su corta carrera a ser obesa y desagradable con igual éxito". Este comentario fue reprendido por muchas personas, pero no sería hasta varios años después que la propia actriz haría alusión a esta desagradable acotación.

Este fue uno de sus vestidos más icónicos de la premiación.

"Me hizo sentir muy mal que haya alguien que está sumergido en tanto odio. Solo pensé que es alguien que está en una situación realmente mala mientras yo estoy en una situación muy feliz. Me río a carcajadas todos los días con mi esposo y mis hijos", fue la respuesta de Melissa McCarthy muchos años después, lejos de haber sido afectada por el comentario.

Otras Noticias