ABBA

Hologramas, viajes en el tiempo y gran expectación: en qué consiste el sorpresivo regreso de ABBA

El grupo más icónico de Eurovisión se prepara para conquistar al público con una propuesta única.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:28

Los amantes de ABBA han recibido la mejor de las noticias este jueves 26 de agosto. Luego de casi cuarenta décadas guardados, los integrantes de la icónica banda pop sueca anunciaron su regreso y la modalidad ha dejado a más de un fanático con la boca abierta.

El grupo más emblemático de Eurovisión lanzó una bomba a través de su cuenta oficial de Twitter, ya que anunciaron que el público podrá ser testigo de una reunión en la que trabajan desde hace algunos años. El posteo además vino acompañado de un enlace a la página web del proyecto titulado “ABBA Voyage”.

El evento presentará música nueva luego de 39 años.

De acuerdo a las declaraciones de un vocero de Capitol Music Group ante Post, el próximo 2 de septiembre se celebrará un evento especial al que solo se podrá acceder con invitación. La cita será en las inmediaciones del Rumsey Playfield de Central Park, donde se harán una serie de festejos y anuncios relacionados con la banda.

Según la BBC, se espera que el mencionado "ABBA Voyage" sea una "gira de hologramas" largamente sugerida desde 2016. También se espera que la banda lance cinco nuevas canciones y un documental como un contenido adicional del espectáculo.

Los integrantes de la banda ahora tienen 76, 75, 74 y 71 años.

"Los fans deberían agarrarse a sus sombreros porque esto va a ser un viaje salvaje", expresó un informante. "Björn, Benny, Agnetha y Anni-Frid estarán allí en la noche de apertura, y finalmente revelarán sus Abba-tars, que son como hologramas de ellos mismos. En el espectáculo, los Abba-tars actuarán y se dirigirán al público. Será como dar un paso atrás en el tiempo para los espectadores", reconoció.

 

Como Black Mirror: ¿Son los hologramas el futuro de la música en vivo?

Aunque a sus más de setenta años Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad están vivos y se muestran saludables, mediante la tecnología de hologramas, varias estrellas fallecidas han vuelto a estar de gira. Los casos más resonantes del último tiempo han sido Michael Jackson, Whitney Houston y Amy Winehouse.

En el caso de ABBA, el propio Ulvaeus dio algunos detalles de su futura presentación ante la BBC. Según el cantante, se han diseñado “copias digitales idénticas de ellos mismos a cierta edad". A su vez, esas copias podrían salir de gira por ellos e interpretar sus canciones. “He visto este proyecto a medias y ya es alucinante", sentenció.

A ocho años de su fallecimiento, el holograma de Whitney Houston inició su recorrido en febrero de 2020.

A lo largo de su carrera, la banda de pop sueca ha ganado 2.000 millones de dólares al desempeñarse en escenarios, ha vendido más de 400 millones de discos y ha alcanzado los escenarios de Broadway y las pantallas de cine.

Otras Noticias