BRUCE WILLIS

Imperdonable: Bruce Willis despidió a su agente luego de que le hiciera perder una oscarizada película

El actor de “Duro de Matar” aún se culpa por la desafortunada decisión.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 00:00

Contra cualquier pronóstico inicial, Bruce Willis logró ascender en la industria del entretenimiento y consolidarse como un actor de primera línea. Sin embargo, esto no significa necesariamente que haya sido fácil para él.

Durante sus primeros años de vida, la estrella de “Duro de Matar” estaba muy lejos de convertirse en la figura de acción que hoy conocemos. Ocasionalmente tartamudeaba, le costaba tomar clases de actuación y subsistía como guardia de seguridad.

No fue hasta el año 1988 y luego de que estrellas como Sylvester Stallone, Robert DeNiro, Nick Nolte, Richard Gere y Burt Reynolds le dijeran no al papel de John McClane que tuvo su gran oportunidad en la pantalla grande.

Según la revista Empire, John McClane es el número 12 en la lista de los 100 mejores personajes de película.

El actor mantendría ese impulso en los años 90, lo que lo convirtió en una las leyendas de acción de la era moderna. Aun así, hubo algunos objetivos que nunca pudo alcanzar, como por ejemplo llevarse a casa una estatuilla dorada.

En un momento, de hecho, estuvo muy cerca de formar parte de un gran éxito crítico y de taquilla, pero por recomendación de su representante se bajó del proyecto y es algo que aún lamenta.

La película en cuestión era “El Paciente Inglés”, un filme a cargo del cineasta Anthony Minghella, que obtuvo 12 nominaciones a los Premios de la Academia y una recaudación cercana a los 232 millones de dólares.

Inicialmente, Bruce Willis y Demi Moore habían sido considerados para los protagónicos, según lo consignado por Indie Wire. A pesar de que el guion era sólido y Willis estaba encantado, por recomendación de su agente dejó pasar el proyecto, dado que presuntamente “no le convenía como actor”.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7.500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Posteriormente el filme demostró ser un éxito rotundo y Willis optó por despedir a su agente tras perder la oportunidad. Por desgracia, nunca sabremos cómo habría sido la versión del ex de Moore. Aun así, está claro que para bien o mal habría cambiado el curso de su carrera.

 

Bruce Willis perdió la posibilidad de participar en muchos otros éxitos

A lo largo de las últimas décadas, Bruce Willis se perdió unos cuantos proyectos notables. Desde "Día de Entrenamiento", "Hombre en Llamas" y la saga de "La Gran Estafa", hasta “Ghost”.

Patrick Swayze se quedó con el rol protagónico de "Ghost".

Esta última habría marcado una nueva oportunidad de compartir pantalla con su esposa en ese entonces, pero declinó una propuesta del estudio por no verle viabilidad al libreto.

Otras Noticias