THE POWER OF THE DOG

La nueva apuesta de Netflix para las premiaciones: "The Power Of The Dog", el filme de Jane Campion

La película llegará en diciembre a la plataforma y está protagonizada por Benedict Cumberbatch.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:12

Antes de terminar el 2021, Netflix deleitará a sus suscriptores con una interesante producción. Hablamos de "The Power Of The Dog", un drama de época que planteará la rivalidad entre dos hermanos y que cuenta en sus roles principales con los actores Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst.

El filme que está adaptado de la novela homónima de Thomas Savage está dirigido y escrito por Jane Campion, quien estrenó su más reciente película, "Bright Star", 12 años atrás, con lo cual este lanzamiento también es una novedad con respecto a la filmografía de la directora australiana. En el día de hoy se ha estrenado el primer teaser y se muestra más que prometedor.

Fuente: (Netflix)

La sinopsis oficial de Netflix anuncia un historia plagada de tensión y dramatismo: "El carismático ranchero Phil Burbank inspira miedo y temor en aquellos que lo rodean. Cuando su hermano trae a casa a su nueva esposa y el hijo de ella, Phil lo atormenta hasta que se encuentra expuesto a la posibilidad del amor".

El resto del elenco de "The Power Of The Dog" se completa con Kodi Smit-McPhee, Keith Carradine, Thomasin McKenzie. Frances Conroy, Peter Carroll y Adam Beach. Uno de los datos más atractivos de la película es que contará con la música original a cargo de Jonny Greenwood, guitarrista de la afamada banda Radiohead.

La cinta comenzó a filmarse en enero de 2020 en Nueva Zelanda.

 

Cómo será el estreno

Antes de su estreno en Netflix, la película tendrá su paso por varios festivales de cine de gran envergadura, como el Festival de Venecia, el Festival de Toronto, el Festival de New York y también el de San Sebastián. También tendrá su estreno en algunos cines seleccionados el 17 de noviembre, para finalmente llegar a Netflix el 1 de diciembre.

Entre la gran cantidad de estrenos originales que Netflix ofrece por año, también apuesta al cine de autor con aquellas películas dirigidas a las premiaciones.

Lo cierto es que las producciones originales de la plataforma han tomado cada vez más relevancia en el circuito de festivales y también en las premiaciones. Esto es lo que ha sucedido con películas como "Historia de un Matrimonio (Marriage Story)" o "Roma", y seguramente no será diferente en el caso de "The Power Of The Dog".

Otras Noticias