EL REY LEÓN (THE LION KING)

La precuela de “El Rey León” encontró a sus protagonistas definitivos en dos grandes estrellas

Tras el éxito de 2019, Disney ha dado luz verde a un nuevo proyecto derivado de la franquicia.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:31

Luego de un notable éxito de taquilla en 2019, Disney decidió darle luz verde a una nueva película de acción real de la saga “El Rey León”. Aunque durante la pandemia poco se oyó hablar de este proyecto, lo cierto es que está más vivo que nunca y acaba de fichar a sus protagonistas.

La adaptación foto realista del clásico animado de 1995 logró recaudar nada más y nada menos que 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial. Con esos números se metió en el Top 10 de las más exitosas de la historia, pese a que la opinión del público y la crítica se polarizó.

"El Rey León" se ha inspirado en varios elementos de la obra "Hamlet" de William Shakespeare.

Aun así, la nueva película del “El Rey León” tendrá la posibilidad de explorar una historia diferente y encontrar redención en ese aspecto, dado que no cuenta con un material previo para comparar. De acuerdo a los trascendidos, la nueva ficción estará asociada con la mitología de Mufasa, el padre de Simba, y su conflictiva relación con su hermano Scar.

Ahora Deadline en exclusiva acaba de revelar quiénes se encargarán de aportar le voz a estos emblemáticos personajes. Según el portal, Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr. son los primeros que se aventurarán con el director Barry Jenkins a las tierras de la manada.

El primero, que ya ha trabajado previamente con el director en "The Underground Railroad", interpretará a Mufasa. Harrison Jr., más conocido por dirigir el drama de Trey Edward Shults "Waves", interpretará a Scar, cuyo nombre de nacimiento es Taka.

La precuela del clásico fue anunciada en 2020.

Disney aún no reveló el resto de los miembros del reparto, aunque es probable que la precuela de "El Rey León" sea otra película repleta de estrellas. El reparto de voces previo contaba con talentos de la talla de Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba, y James Earl Jones como Mufasa.

 

Barry Jenkins afirma tener la sensibilidad necesaria para contar la historia

Aunque todavía se sabe muy poco sobre la precuela, el realizador a cargo ha afirmado tener la sensibilidad que se requiere para construir la narrativa. "Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, reconoció Jenkins en una entrevista que realizó en 2020.

Barry Jenkins estuvo a cargo de la multipremiada película de 2016 "Moonlight".

“Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado, al mismo tiempo que se amplía mi trabajo sobre las vidas y las almas de la gente de la diáspora africana, es un sueño hecho realidad", añadió. La nueva entrega de “El Rey León” se encuentra en desarrollo y todavía no tiene prevista una fecha de estreno.

Otras Noticias