MACAULAY CULKIN

Macaulay Culkin descubrió la impresionante fortuna que había cosechado recién a sus 18 años

El actor desconocía la suntuosa cifra que había acumulado durante el punto más álgido de su carrera.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:50

Cuando se habla de actores infantiles, hoy en día resulta casi imposible no recordar a Macaulay Culkin. Durante la década de los 90 y en el punto más álgido de su carrera, el talento logró convertirse en una de las personas más ricas y poderosas de Hollywood.

Con tantos éxitos de taquilla, la estrella de “Mi Pobre Angelito” lógicamente cosechó una fortuna antes de ser siquiera un adolescente, pero no descubrió con exactitud de cuánto se trataba hasta que cumplió los 18 años.

La familia de Macaulay Culkin lo impulsó a incursionar en la actuación a principios de los años 80, cuando solo tenía 4 años. En ese entonces, la joven promesa cuyo carisma podía traspasar la pantalla, apareció en teatro y en películas directas para la televisión.

El padre de Macaulay Culkin siempre deseó ser actor.

Como es de imaginarse, su gran oportunidad se presentó en 1990 cuando fue fichado para protagonizar la película navideña dirigida por Chris Columbus mediante la encarnación del travieso Kevin McCallister.

La cinta se convirtió rápidamente en el mayor éxito de aquel año y la carrera de Macaulay Culkin se disparó. Poco tiempo después fue el presentador más joven de Saturday Night Live, formó parte de un popular videoclip de Michael Jackson y fue fichado para una serie de títulos en la gran pantalla.

Impulsado por su padre, quien tomó el rol de representante y determinó los proyectos que marcarían su carrera, Culkin también formó parte del drama “Mi Primer Beso” en 1991, y un año después volvió para la secuela de “Mi Pobre Angelito”.

Por "Mi Primer Beso", Culkin cobró 4 millones de dólares.

Las películas subsiguientes fueron variadas y no todas tuvieron el éxito esperado. Finalmente a los 14 años, el actor decidió que era hora de retirarse y tener la vida normal que siempre deseó.

Según el sitio especializado Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Macaulay Culkin ronda los 18 millones de dólares. Curiosamente su mayor éxito en salas recaudó 500 millones de dólares, pero él solo cobró 100.000. En cambio, para “Mi Pobre Angelito 2”, la suma ascendió a 4.5 millones de dólares. Aun así, el intérprete que hoy cumple 41 años desconocía que prácticamente podría vivir sin trabajar en sus años de adulto.

Como bien reveló la estrella en una conversación de 2018 con Ellen DeGeneres, los niños actores no suelen conocer sus finanzas hasta la mayoría de edad. De esta manera, Culkin no se enteró de su fortuna hasta los 18 años.

"No lo vi hasta que cumplí los 18 años, lo llamo la reunión del 'Slip of Paper', donde más o menos ponen un número en un papel y lo deslizan por la mesa, y entonces boom, ahí lo tienes. Así que me sentí como si un chico hubiera trabajado muy duro y yo hubiera heredado todo su dinero”, reconoció el joven.

 

El presente de Macaulay Culkin

Aunque desde hace algunos años ha estado al margen de grandes proyectos, Culkin ha revelado que hoy participa en las propuestas que le llaman verdaderamente la atención en vez de sumarse a iniciativas solo por incrementar ceros en su cuenta bancaria.

Macaulay Culkin es uno de los talentos fichados para lo nuevo de Ryan Murphy y tendría un cameo en el reboot de "Mi Pobre Angelito".

Durante las últimas décadas y de manera intermitente, ha participado en cortometrajes, videoclips, campañas, documentales, series televisivas, películas directo a video y más. Probablemente lo que por muchos será considerado su gran regreso es su próxima participación en la nueva temporada de “American Horror Story”, que acaba de debutar por la pantalla de FX.

Otras Noticias