CHICAGO FIRE

Nadie está a salvo: los motivos por los que los responsables de “Chicago Fire” acabaron con Otis

La ficción de Dick Wolf le dijo adiós a uno de sus personajes centrales.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:38

Chicago Fire” fue el programa que le dio inicio a la popular franquicia “One Chicago” emitido por NBC. La serie que sigue los pormenores del cuartel de bomberos Firehouse 51 supo combinar a la perfección el drama profesional junto con los reveses personales de cada uno de los bomberos. Por supuesto, los personajes centrales son los que diagraman cada episodio y la temporada 7 trajo el inesperado adiós de uno de sus roles más icónicos.

La serie se estrenó el 10 de octubre de 2012.

Al final de séptima temporada de la producción de Dick Wolf, la audiencia fue testigo del fatídico final de Brian “Otis” Zvonecek, interpretado por Yuriy Sardarov, quien falleció a causa de las quemaduras que sufrió en medio de una llamada a una fábrica de colchones incendiada. El desenlace fue realmente devastador para los televidentes, ya que el personaje arribó a la ficción en la primera temporada y era el encargado de aportar una cuota de comicidad en medio del drama.

El personaje de Otis era un bombero del camión 81 y también otro de los dueños del bar Molly. 

Al parecer, el fuerte final de la temporada 7 de “Chicago Fire” se encontraba orquestado desde hace años por parte de los showrunners de la serie. En una entrevista del año 2019 con TV Line, Drek Haas, el productor ejecutivo del show, explicó por qué Otis fue la elección de los guionistas para crear uno de los mayores giros narrativos en la trama.

"Hermano, siempre estaré contigo" fueron las últimas palabras de Otis expresadas a Joe Cruz.

"Para que la muerte sea una sorpresa real, es necesario que sea un miembro principal del reparto. Pensamos que Yuriy afecta a todos en la casa, así como a los fanáticos. Había visto un monumento en una estación de bomberos de Los Angeles y pensé que es algo que nunca habíamos hecho antes. Estaba pensando cómo podría ser recordado, así que tuve la idea de cómo sería el final en mi mente y trabajé hacia atrás a partir de eso", expresó Haas. A pesar de la tristeza, la muerte de Otis sirvió como recordatorio para los fanáticos del lema central de la franquicia: “no importa cuán popular sea un personaje, nadie está a salvo”.

 

Nueva temporada para “Chicago Fire”

El próximo 22 de septiembre y luego del complejo proceso de filmación debido a la pandemia, “Chicago Fire” regresará a la grilla nocturna de NBC para su temporada número 10.

Con nueve episodios atrapantes, la ficción de Dick Wolf construirá el sendero para uno de los eventos más esperados de la historia. El capítulo número 200 llegará en esta entrega y, por supuesto, traerá más drama para una de las series más aclamadas de la última década.

Otras Noticias