MACAULAY CULKIN

Talento, frustración y superación: cómo Macaulay Culkin logró la vida de sus sueños lejos del cine

El actor que celebra hoy sus 41 años pudo alejarse de la fama luego de una infancia muy complicada y ahora está en su mejor momento.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:46

El actor Macaulay Culkin saltó a la fama cuando era apenas un niño con las películas de “Mi Pobre Angelito (Home Alone)”. Su rostro, sus expresiones y su carisma que podía traspasar cualquier pantalla conquistaron a todo el mundo, pero su ascenso a lo más alto del estrellato no fue algo que él eligió o siquiera deseaba. Su historia es mucho más compleja que la de un niño común y corriente. La vida de la estrella infantil tuvo más bajos que altos, pero logró escapar de su padre y se alejó de las cámaras hasta que estuvo listo para regresar. 

"Mi Pobre Angelito (Home Alone)" recaudó más de 300 millones de dólares y fue la segunda película más vista de 1990.

Su vida no fue normal, su rostro era sinónimo de una de las películas más exitosas de 1990 y a esa le siguió una secuela. Su gracia conquistaba a todos y era imposible no reír con él, pero detrás de eso había un niño que no iba a la escuela desde primer grado y que no decidía ser actor, sino que era su padre quien lo obligaba a trabajar, incluso cuando él no quería estar frente a la cámara. La vida de los niños actores suele repetir esta fórmula, pero en el caso del hermano de Kieran Culkin, las cosas llegaron al extremo.

El personaje de Ricky Ricón tenía una vida similar a la del verdadero Culkin.

Luego del estreno de “Mi Pobre Angelito (Home Alone)”, Kit Culkin, el padre de Macaulay, decidió tomar el rol de representante de su hijo y determinar los siguientes pasos de su carrera. Se había dado cuenta de que el pequeño podía ser la respuesta que estaba buscando y vivir el sueño que él nunca pudo alcanzar: ser actor. “Todo lo que él intentó conseguir en su vida, yo lo conseguí antes de tener diez años”, confesó el artista que hoy cumple 41 en una entrevista con WTF. “Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama tamaño gigante y una televisión enorme, y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sillón”, agregó.

La realidad de Macaulay Culkin era muy diferente a lo que se podía ver en la alfombra roja. Su vida en la casa era un suplicio y no encontraba apoyo en sus padres, que solo buscaban poder vivir de él. Pero a los 14 años dijo basta y decidió independizarse. Demandó a sus progenitores y su dinero fue resguardado hasta que tuvo edad suficiente para gastarlo por su cuenta. Dejó la actuación en ese momento, luego de una carrera fugaz pero increíble, y con los años volvió a ser tapa en algunos medios por los escándalos: uso de drogas recreacionales, medicamentos sin recetas y otras cosas por el estilo. 

Este año participó en la nueva temporada de "American Horror Story", de Ryan Murphy.

 

La obsesión de los medios por una historia

Pero lo cierto es que la vida de Macaulay no se parece a la del resto de las estrellas infantiles. No tuvo un final trágico, sus historias de abuso de sustancias fueron exageradas por la prensa y un par de fotos en las que no se veía muy favorecido bastaron para ponerlo en tapa una vez más y hablar de él y la crueldad de la industria. Lo cierto es que recién ahora volvió a actuar y lo hizo porque realmente quería. Además, se convirtió en padre este año junto a su novia, la también actriz Brenda Song.

Brenda y Macaulay empezaron su relación en 2017.

 Durante años estuvo también en la mira por el caso de Michael Jackson. El cantante fue acusado de abuso de menores en varias oportunidades de manera pública y finalmente el caso llegó a la Corte. Macaulay Culkin testificó a favor del artista y dijo que jamás había experimentado nada por el estilo con el cantante, ni que jamás había visto nada de eso. Con el paso del tiempo, las cámaras dejaron en paz a Macaulay y ahora, a sus 41 años, vive la vida que siempre quiso.

Otras Noticias